Premundial U18: victoria argentina en el arranque | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:49hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:49hs
Olavarría
16°

Premundial U18: victoria argentina en el arranque

--------------------------

En un juego donde Argentina tuvo la delantera en el marcador gran parte del encuentro, los sudamericanos derrotaron a México, 87 a 72, para comenzar su participación en el Campeonato FIBA Américas U18 con una victoria. El mejor anotador por Argentina lo fue Juan Arengo con 25 puntos.

En el juego que comenzó la acción del Campeonato FIBA Américas U18, Carlos Buemo de Argentina fue el primero en poner a su equipo en el marcador, en la siguiente posesión Iván Venegas de México hizo lo mismo por su equipo. El juego se convirtió en un toma y dame de anotaciones, ninguno pudo tomar una ventaja mayor de 4 puntos, así transcurrió el primer parcial, hasta finalizar con el marcador empatado a 18 puntos.

Alejandro Martinelli abrió el marcador para Argentina durante el segundo parcial, Jose Arenas de México respondió rápidamente con un triple. El equipo sudamericano supo distribuir mejor su ofensiva y tomó una ventaja de 7 puntos, 28 a 21, con 7:40 por jugar de la primera mitad. Desde la línea de los triples, México comenzó a descontar de la desventaja, hasta que un triple de Osmar Garcia le dio a México la delantera 41 a 39. Argentina siguió luchando y desde las manos de Juan Lugrin regreso a la delantera en el marcador, al finalizar la primera mitad, 45 a 43.

Una racha Argentina de 4 – 0 abrió la segunda mitad del encuentro, 43 a 49. México se mostró incierto en ofensiva y Argentina tomó ventaja, cortando los pases y corriendo mejor en contrataque, el equipo liderado por Eduardo Japez tomaron una ventaja de 12 puntos en el marcador, 64 a 52. La ventaja de Argentina permaneció por el resto del parcial y al comenzar los últimos diez minutos del partido contaban con una ventaja de 8 puntos, 71 a 63.

Una racha de 5 – 2, por parte de los mexicanos abrió el ultimo parcial, 68 – 65. La ventaja de Argentina permaneció durante casi todo el parcial y con 3 minutos por jugar, Argentina tenía una ventaja de 4 puntos, 76 a 72. La ventaja de Argentina continuó aumentando, ante un equipo Mexicano que apostaba en los tiros de larga distancia, 12 de 34 en tiros de tres puntos, restando un minuto, la ventaja argentina era de 7 puntos, 79 a 72. La victoria le perteneció a Argentina, 87 a 72.

El mejor anotador por Argentina lo fue Juan Arengo con 25 puntos, mientras por México los mejores anotadores fueron Osmar Garcia y Cesar Molina, ambos con 14 puntos.

Mañana, Argentina se enfrentará a Uruguay, mientras México se enfrentará a Estados Unidos.

Fuente: FIBA Américas

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.