“Estudiantes es un club que trasciende la región” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:58hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:58hs
Olavarría
°

“Estudiantes es un club que trasciende la región”

-----------------------------------

El pasado martes, el Club Atlético Estudiantes realizó la Asamblea de cambio de autoridades y Eduardo Pugnaloni reemplazará a Ricardo Hoffmann en la presidencia de la institución.

“Estoy más que contento. Es una responsabilidad muy grande, pero me tranquiliza que hay un equipo armado. Cuando hablamos de la sucesión de Ricardo siempre pensamos que esto se puede llevar adelante con un equipo detrás”, dijo Pugnaloni en diálogo con Infoeme.

Desde el año 2007, Hoffmann es el presidente de Estudiantes y el abogado Pugnaloni se desempeñó como vicepresidente primero. En todos los sucesivos recambios de comisión directiva, la dupla estuvo al frente de la institución.

El próximo martes será la distribución de cargos y desde allí, el abogado comandará la reunión de comisión directiva como presidente. “La línea de trabajo es lo mismo. Es un cambio de nombre nada más. En cuanto a los principios, a los objetivos, es lo mismo. Y la idea es que los que nos sucedan también sigan así. Esto tiene que ser una continuidad. Eso es lo tranquilizante además, porque mucha gente que viene trabajando, que va viendo como se hacen las cosas, lo vamos transmitiendo, y el día que no estemos, otros van a haber visto como es el tema en el orden económico, fiscal, previsional y en otros temas”, señaló Pugnaloni respecto de la nueva comisión directiva que tendrá a Juan Emilio Incaurgarat como Vicepresidente primero y Carlos Emiliozzi como Vicepresidente segundo.

“Cuando tenés un equipo tan grande de gente que hace 7 u 8 años venimos trabajando juntos y nunca ha habido ningún problema, yo miro para atrás y tengo gente de primera. Hemos tenido debates internos, pero todo sin egos personales, sin querer imponer cosas. Y lo bueno que tiene esto, que para mi es fundamental, es que hay mucha gente de diferentes vertientes, gente que viene de la medicina, odontólogos, abogados, empleados, hay gente que viene del comercio, hay contadores. Todos tenemos miradas diferentes y eso es muy enriquecedor y así hemos ido construyendo. Lo más importante es que haya discusión sana, que haya debate, que tengamos ideas, que nos ayudemos a pensar y a cuestionarnos cosas para crecer”, manifestó el nuevo presidente de Estudiantes.

Pugnaloni reconoce que el presente de Estudiantes los encuentra en un muy buen momento deportivo “que ya trasciende lo regional. Estudiantes es provincial, nacional, y tenemos deportistas en nuestro club que son internacionales y eso es un orgullo. En estos 7 años, se ha ampliado la competencia que nos excedió en lo regional. Y en muchas disciplinas. Hoy tenemos gente en las selecciones de Hockey, en Canotaje y el Paracanotaje también, con representantes olímpicos que van a ir a Rusia. Eso es importantísimo. Además el Básquet ni hablar lo que ha significado. Hoy en día es un poco el deporte insignia del club, y tiene una trascendencia muy grande por lo que significó y porque toda la gente renueva lo de aquella época. También nos encontramos trabajando muy bien en las inferiores en Fútbol, Hockey, Rugby, Básquet, tenemos unas inferiores que son muy buenas, con un trabajo muy importante”.

Respecto de los objetivos a corto y largo plazo, señala como fundamental la consolidación del trabajo que se viene realizando en las inferiores. “Después queremos ir mejorando todo lo que hay, volver a recuperar el parque. Uno dice el “Parque Guerrero”, tenemos que recuperarlo y que sea un verdadero parque, porque no le hemos dado la importancia que tendríamos que haberle dado”, deseó Pugnaloni.

Además, se refirió a la infraestructura y los trabajos que se realizan en las instalaciones. “En materia edilicia, vamos a terminar el gimnasio, que es una construcción que va muy rápido, una necesidad urgente que tenemos de poder contar con un gimnasio techado porque ya no teníamos capacidad para absorber más chicos ni mas horas. Básquet femenino entrenaba en cancha descubierta en invierno, entonces para nosotros era fundamental tenerlo. Y la idea es que las dimensiones sean más grandes que las del Minigimnasio, porque incorporaremos en este el Handball como disciplina”.

Finalmente agregó: “Vamos a seguir mejorando instalaciones. Dotar de luces los espacios: se están levantando las columnas de la cancha de Hockey, Rugby ya la tiene, la cancha es una hermosura también. Softbol está trabajando muy bien y la idea es que también pueda tener su cancha iluminada. Ir mejorando lo que ya está. Lo ideal sería terminar el gimnasio, que va a ser la gran obra, que calculamos que para noviembre sea la inauguración y además el gimnasio va a tener vestuarios, una cocina, es decir que también se va a poder usar como salón de usos múltiples”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.