Se conocieron las ofertas para la pavimentación en el barrio Coronel Dorrego | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 19:10hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 19:10hs
Olavarría
15°

Se conocieron las ofertas para la pavimentación en el barrio Coronel Dorrego

-----------

Se conocieron las ofertas económicas de la licitación para la pavimentación de más de 44 cuadras en el barrio Coronel Dorrego. Se invertirán casi 12 millones de pesos de recursos municipales y la obra incluye la construcción de un conducto pluvial de 600 metros.

El acto de apertura de la licitación pública para la pavimentación con hormigón en la zona 2 del barrio Coronel Dorrego se realizó este lunes en el Palacio San Martín.

Las ofertas presentadas por las empresas proponentes fueron las siguientes:

- Proponente Nº 1: Ultzama S.A. cotizó la suma de 11.599.900 pesos

- Proponente Nº 2: Demoliciones Olavarría S.A. cotizó la suma de 14.984.700 pesos

- Proponente Nº 3: Galizio Construcciones S.R.L. cotizó la suma de 12.594.051,95 pesos

- Proponente Nº 4: Néstor Burgart cotizó la suma de 11.859.800 pesos.

Respecto a la obra, la nómina de cuadras a pavimentar incluye un total de 44,5, tal como se detalla a continuación: Dorrego e/ Alberdi y Vicente Bahía (5,5 cuadras), Necochea e/ Alberdi y Vicente Bahía (5,5 cuadras), Sargento Cabral e/ Alberdi y Vicente Bahía (5,5 cuadras), Álvaro Barros e/ Alberdi y Vicente Bahía (5 cuadras), Colón e/ Alberdi y Luciano Pedreira (4 cuadras), Vicente Bahía e/ Dorrego y Álvaro Barros (3 cuadras), Luciano Pedreira e/ Dorrego y Colón (4 cuadras), Crislogo Larralde e/ Dorrego y Colón (4 cuadras), Juan Montesano e/ Dorrego y Colón (4 cuadras), Orzali e/ Dorrego y Colón (4 cuadras).

De acuerdo a las especificaciones técnicas formuladas por la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, se ha previsto el desmonte de la caja de obra a niveles subrasante, recompactación de la misma para la posterior construcción la base de tosca compactada en un espesor de 0,20 metros.

Sobre este paquete estructural se construirá el pavimento de Hº Sº de 0,15 metros de espesor de acuerdo a especificaciones técnicas obrantes en el presente legajo. El cordón, en el caso que no este construido, se realizara en forma integral al pavimento. En todas las bocacalles se pintaran las sendas peatonales con pintura vial en caliente. En las cuadras que existe cordón cuneta para realizar las calzadas de 11 metros de ancho se levantara y se reconstruirá conjuntamente con el pavimento para que la calle tenga un ancho de circulación de siete (7) metros.

Se construirán 600 metros de conducto pluvial de 0,80 metros de diámetro con sus correspondientes cámaras y sumideros para una evacuación rápida de aguas superficiales. En avenida Colón se construirá un separador central de 10 metros de ancho y se llenara con tierra vegetal.

Estuvieron presentes el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; el Director de la Unidad de Obras y Pluviales, Walter Cabri, el Subsecretario Técnico de Administración, Gabriel Schmale, y la Directora de Licitaciones, Ana Schepis. También participaron los representantes de las empresas oferentes Daniel Pianciola (Demoliciones Olavarría S.A.), Claudia Burgart (Néstor Burgart), y Mario Alonso (Ultzama S.A.).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.