“Los elementos hallados dan un sector de trabajo más reducido” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:08hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:08hs
Olavarría
°

“Los elementos hallados dan un sector de trabajo más reducido”

------------

A minutos de dar inicio al tercer día de búsqueda de Hugo Ezequiel Barragán y su hijo Hugo David Barragán, los dos olavarrienses desaparecidos desde el domingo en el Dique Paso de las Piedras donde habían ido a pescar, el responsable del operativo, comisario Axel Bogda, habló con el programa En Línea Noticias que se emite por Fm 89.5 Del Sol.

El titular de la policía comunal de Coronel Pringles indicó que se dará inicio a “la tercera jornada en la que estamos en esta operación de búsqueda y rescate. Ayer -martes- como bien se habíamos adelantado al final de la jornada habíamos encontrado un par de zapatillas, dos remos y parte del enrejado interior de la embarcación. Todos los elementos fueron reconocidos por la familia y nos da un sector de trabajo más reducido, más puntualizado” explicó.

Sobre la planificación de las tareas, Bodga dijo: “se está empezando la operatoria con cinco embarcaciones de salvamento, con personal especializado, rescatistas de superficie y buzos de la provincia de Buenos Aires” indicó.

Especificó que “las maniobras son un trabajo desde superficie de grampeo, con grampines en el lecho del Dique y tenemos todas las expectativas de tener alguna otra noticia sobre estas personas.

Sobre el sector específico donde se realizará la búsqueda puntualizó que “es un sector que en el mapa propio es el sector número 15. El Dique tiene una costa muy irregular para describir, Nos da la posibilidad de tener un vector de trabajo sobre un área determinada, teniendo en cuenta las corrientes del lugar y el viento norte que soplaban el domingo” sostuvo.

El responsable del operativo recordó que en el momento de la desaparición de los olavarrienses las condiciones climáticas “eran adversas, con lluvias, viento norte, con temperaturas muy bajas. Alas 8 de la mañana 7 grados bajo cero en superficie” manifestó.

Respecto a los familiares de los desaparecidos Bogda informó que “estuvieron el segundo día de la búsqueda, en estos momentos se encuentran en Coronel Pringles. Al final del día de ayer martes estuvieron aquí, donde está montado el Comando de Incidencias y supongo que en el transcurso del día se volverán a acercar hasta este lugar” expresó.

Por último y consultado sobre la posibilidad que hoy finalice la búsqueda advirtió que “en base a la información y las evidencias que tenemos tristemente lo que pensamos a futuro no es muy alentador. Pero con este frío, el agua hace que los cuerpos tarden más en flotar” indicó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.