PIO: buscan crear destacamento de bomberos y centro de salud | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:09hs
12°
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:09hs
Olavarría
12°

PIO: buscan crear destacamento de bomberos y centro de salud

---------------------

El bloque Frente Amplio Unen anunció este martes en conferencia de prensa que presentará dos proyectos de ordenanza ante el Concejo Deliberante. En uno, planteará la posibilidad de crear en el Parque Industrial de Olavarría un Destacamento de Bomberos y un Centro Municipal de Salud y en el otro solicitarán que el Municipio financie el trámite para los carnets de conducir de los voluntarios que manejan las autobombas.

La presentación fue encabezada por los ediles Ernesto Cladera, Franco Cominotto y Fernanda Araneo junto al integrante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Clavero.

Sobre el primer proyecto, Franco Cominotto indicó que en el predio del PIO “hay alrededor de 2 mil operarios” y es necesario “tener un servicio con medidas de seguridad y asistencia para emergencias”.

“Hablamos con las empresas porque es más que importante tener este servicio por eso estamos proponiendo que se cree el destacamento de bomberos voluntarios en el predio” expresó el edil.

Agregó que en caso de prosperar el proyecto el destacamento “va a contar con el asesoramiento del cuerpo de bomberos” y servirá “por la cercanía” para atender situaciones que se den “en cercanías del aeropuerto”.

Por su parte, Clavero recordó que la iniciativa de crear un destacamento de bomberos en el PIO “es un proyecto que se viene manejando de los años 80” pero sostuvo que en la actualidad “el parque crecido mucho. Son más de 600 hectáreas proyectadas para un polo industrial” indicó.

“Sería importante tener un Destacamento, que el Municipio se haga cargo del personal y también en el aeródromo provincial que cada vez tiene vuelos más reiterados” expuso.

En tanto, la concejal Fernanda Araneo brindó detalles del segundo proyecto mediante el cual piden que el Municipio financie el trámite para los carnets de conducir de los voluntarios que manejan las autobombas.

Dijo que los bomberos “deben renovar anualmente su carnet profesional” y “si bien no pagan la tasa municipal si deben pagar los impuestos nacionales y provinciales y también la averiguación de antecedentes” detalló.

“Pedimos que el Municipio se haga cargo de los impuestos nacionales, provinciales y la averiguación de antecedentes para los bomberos que acrediten su condición de tal y no lo genere ningún gasto individual. Son un total de 70 bomberos que deben tener el carnet profesional para manejar las autobombas” precisó Araneo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.