Iniciarán obras de electricidad en Pikelado y Loma Negra | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:55hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:55hs
Olavarría
10°

Iniciarán obras de electricidad en Pikelado y Loma Negra

-----------------------

Este martes autoridades municipales y de Coopelectric se reunieron por el inicio de las obras para el suministro de energía eléctrica en barrio Pikelado y en la localidad de Loma Negra.

En la oportunidad, se hizo entrega del anticipo en el marco del convenio suscripto entre el Gobierno Municipal y Coopelectric, en el mes de enero del corriente año.

Las obras se llevaran a cabo en las tierras municipales para planes de viviendas individuales y del Programa Pro.Cre.Ar en la línea compra de terreno y construcción de vivienda.

Los trabajos demandarán una inversión con recursos municipales que asciende a la suma total de 7.300.500 pesos.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Martín, y fue encabezado por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; quien estuvo acompañada por el Secretario de Economía y Hacienda, Fernando Demarco; y el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; junto al Presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, Carlos Díaz; y el Cr. Oscar López, responsable de la Gerencia de Administración y Finanzas de la Cooperativa.

En el Pikelado las obras comprenderán la electrificación y alumbrado público para el barrio ubicado entre las calles Crisólogo Larralde, San Martín, Márquez y Av. Del Valle.

Incluye la electrificación de las parcelas en donde se construirán las futuras viviendas es necesario la construcción de dos Subestaciones Transformadoras, la realización de cuatro alimentadores y el tendido de aproximadamente 9000 m de línea aérea preensamblada, soportada en postes de madera y retenida en columnas de hormigón. Para la iluminación se instalaran 250 luminarias equipadas con lámpara de sodio de 150 W, instaladas sobre un caño metálico en los postes de la red de baja tensión proyectada.

Barrio Pikelado y 120 Viviendas

La electrificación y alumbrado público para el barrio El Pikelado 120 viviendas, ubicado entre las calles Crisólogo Larralde, San Martín, calle 19 y Av. Del Valle, para satisfacer la electrificación de las parcelas es necesario ampliar la potencia en la Subestación Transformadora N°46, la realización de una nueva salida en baja tensión, la realización de un alimentador y el tendido de aproximadamente 3000 m de línea peensamblada, soportada en postes de madera y retenida en columnas de hormigón. Para la iluminación se instalaran 65 luminarias equipadas con lámpara de sodio de 150 W, instaladas sobre un caño metálico en los postes de la red de baja tensión proyectada.

Loma Negra

Electrificación y alumbrado público para el barrio Loma Negra, ubicado entre las calles Domingo F. Sarmiento, Belgrano, Juan B. Alberdi y San Martín, para satisfacer la electrificación de las 114 parcelas es necesario ampliar la potencia en la Subestación Transformadora N°209, la realización de una nueva salida en baja tensión, la realización de dos alimentadores y el tendido de aproximadamente 3000 m de línea peensamblada, soportada en postes de madera y retenida en columnas de hormigón. Para la iluminación se instalaran 70 luminarias equipadas con lámpara de sodio de 150 W, instaladas sobre un caño metálico en los postes de la red de baja tensión proyectada.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.