“Con el temporal del domingo estaba imposible para navegar” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:52hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:52hs
Olavarría
°

“Con el temporal del domingo estaba imposible para navegar”

--------------------------

Desde alrededor de las 08:00 de este martes se reanudó la búsqueda de Hugo Ezequiel Barragan (39) y su hijo Hugo David Barragan (21), los dos olavarrienses desaparecidos desde el domingo en el Dique Paso de las Piedras, donde habían ido a pescar.

Desde el lugar de la búsqueda, el comisario Axel Bogda, responsable de la policía comunal de Coronel Pringles, dio detalle del operativo que en la jornada de hoy “se triplicó en la cantidad de medios y de personal” dijo.

Expresó tras una hora y media de rastrillajes que “por ahora no hay indicios nuevos. Se triplicó la cantidad de medios y de personal. Ahora tenemos personal de búsqueda acuática del cuerpo de bomberos de Coronel Pringles, personal con embarcación y buzos tácticos de la Policía de Bahía Blanca, Defensa Civil Pringles, Tornquist, Policía Comunal de Pingles, policía rural, una ambulancia y un avión cessna” detalló.

Sobre las condiciones climáticas actuales indicó que “el agua está muy fría, el riesgo es importante” dijo.

Además Bogda dio detalles sobre el Dique Paso de las Piedras “es artificial, un embalse que suministra agua a Bahía Blanca y a Punta Alta e Ingeniero White y suministra agua potable a través de un acueducto. Tiene más o menos 45 kilómetros de perímetro, es totalmente irregular porque el embarque se hizo entre cerros, hay lugares muy profundos hay cosas que han quedado sumergidas cuando estos e inundó para hacer el embalse”.

Por último, advirtió que el domingo – día en que los pescadores se embarcaron “hubo un viento norte importante con el temporal y estaba imposible para navegar” sostuvo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.