Olavarría fue sede del encuentro “Sumar” Turismo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:54hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:54hs
Olavarría
°

Olavarría fue sede del encuentro “Sumar” Turismo

-------------------

Olavarría fue sede este lunes de la reunión técnica de los equipos de “SUMAR Turismo” en el marco de una serie de encuentros que se vienen desarrollando en la provincia de Buenos Aires los municipios con pertenencia massista.

La reunión tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal “San José” y reunió a funcionarios de turismo de los municipios de Tigre, Olavarría, Junín, General Alvarado, San Fernando, Hurlingham, San Isidro, San Martín, Merlo, y Magdalena.

La reunión fue encabezada por el subsecretario de Desarrollo Turístico del Municipio de Tigre y Coordinador de la Comisión de Turismo de SUMAR, Julián Kopecek; la titular de la Agencia de Desarrollo Local de Olavarría, Rosario Endere; el subsecretario de Cultura, Educación, y Turismo, y la directora de Turismo del Municipio de Olavarría, Diego Lurbe, y María Emilia Martinese, respectivamente.

El grupo aborda durante los encuentros distintos lineamientos técnicos que tienen como eje a los municipios en el desarrollo turístico, y busca coordinar políticas políticas sustentables en el sector turismo, cultural y ambiental para la gestión y conservación del patrimonio.

La directora de Turismo del Municipio de Olavarría, María Emilia Martinese, destacó el encuentro de trabajo en la Ciudad“porque es la primera vez que se realiza un encuentro fuera de Tigre, es importante tener reunidos a todos los representantes de los municipios aquí en Olavarría, es el inicio de una serie de reuniones que se llevaran a cabo en otros municipios de la provincia de Buenos Aires” dijo.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Turístico del Municipio de Tigre, Julián Kopecek, dijo que “nos venimos juntando desde el año pasado tratando de encontrar coincidencias y visiones en conjunto con los municipios que integran el Frente Renovador”.

“El objetivo es juntarnos, tener una visión común, y preparar planes, programas, y proyectos en vistas de los próximos compromisos que tenemos tanto a nivel nacional, provincial, y municipal” sostuvo el funcionario.

Kopecek señaló que una de las problemáticas comunes en los distritos es “la gran falencia en infraestructura que tenemos en la provincia de Buenos Aires para el desarrollo de los municipios”.

Tras la reunión en el Centro Cultural la jornada de trabajo continuó después del mediodía con un almuerzo que tuvo lugar en el paraje Bella Vista.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.