Femicidio en el bingo: la causa irá a juicio por jurados | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 22:45hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 22:45hs
Olavarría
11°

Femicidio en el bingo: la causa irá a juicio por jurados

------------------------

La causa por el crimen de una mujer azuleña ocurrido en febrero de este año en el estacionamiento del bingo de Olavarría pod´ria convertirse en el primer juicio por jurados que se realice en el Departamento Judicial de Azul.

La Defensa del militar retirado, único imputado por el hecho, aceptó este sistema de juzgamiento. El proceso se realizará en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Azul y será en el año 2015, aunque no tiene fecha definida.

La fiscal a cargo de la instrucción por este femicidio, Susana Alonso, confirmó el pedido El pedido al juez de Garantías Carlos Villamarín, quien en su momento aprobó la medida cautelar por lo que José Melitón Tapia de 68 años permanecerá detenido hasta el juicio oral.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 11 de febrero. Tapia esperó que la víctima, Silvia Noemí Machesi de 53 años, y un compañero de trabajo salgan del Bingo de nuestra ciudad y tras una discusión mató a su ex mujer de un disparo en el tórax. Luego condujo hasta Azul y se entregó a la Policía.

La causa está caratulada como “homicidio doblemente agravado por femicidio y empleo de arma de fuego”, “portación ilegal de arma de guerra” y “abuso de arma”.

Cabe recordar que semanas atrás, el fiscal Martín Pizzolo había solicitado el sistema de juicios por jurados en la causa Ortega, que tiene como acusado al policía Juan Coria, pero el pedido fue rechazado por la defensa del imputado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.