Mirta Tundis pasó por Olavarría | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:29hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:29hs
Olavarría
°

Mirta Tundis pasó por Olavarría

-----------------------

La diputada nacional del Frente Renovador y especialista en temas previsionales, Mirta Tundis llegó este viernes a la ciudad de Olavarría para escuchar inquietudes de más de un centenar de jubilados y pensionados que se congregaron en el Club Social.

La legisladora estuvo acompañada por su par Liliana Schwindt, los senadores Carolina Szelagowski, Héctor Vítale y Alfonso Coll Areco, y el diputado provincial Ricardo Lissalde.

Fue la diputada Liliana Schwindt la encargada de brindarle las palabras de bienvenida. En primera instancia, la legisladora de nuestra ciudad agradeció a los jubilados y calificó a su compañera de bancada como "una mujer con polenta"

Por otro lado la senadora Carolina Szelagowski, impulsora del evento, destacó el “acompañamiento todos los jubilados y pensionado que se acercaron” a la iniciativa impulsada por el Frente Renovador y aprovechó la oportunidad para agradecer a los concejales oficialistas y a la juventud eseverrista, encargados de visitar centros de jubilados invitando a participar del encuentro de este viernes.

Antes de atender la consulta de los jubilados olavarrienses, Mirta Tundis brindó algunos conceptos sobre la actualidad del sistema previsional argentino.

Sobre la Moratoria Jubilatoria recientemente lanzada por la Presidenta de la Nación aseguró: “Lo importante es no generar grandes expectativas, ya la presidenta hizo el anuncio que alcanzaba a 473 mil personas” y agregó “estaría vigente por dos años, hasta el 2016, comprendería a personas mujeres de 60 años y hombres de 65 años.”

Igualmente la diputada nacional remarcó: “La duda es a quienes va dirigida, lo que dijo la presidenta es que es para personas de bajos recursos o en una situación cadenciada, es para quienes más lo necesitan. Realmente son muchas las dudas que quedan y leer la letra chica porque también se dice que es para personas que figuren en el padrón y que quizás no pudieron aportar.”

Tundis sintetizó: “es una barbaridad que la mitad de los jubilados cobren 2700 pesos” y estimó que “son más de 3 millones de jubilados que están cobrando esa cifra.”

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.