La selección nacional de Paracanotaje se entrena en Olavarría | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:45hs
22°
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:45hs
Olavarría
22°

La selección nacional de Paracanotaje se entrena en Olavarría

----------------------------

El seleccionado argentino de Paracanotaje arribó a Olavarría para llevar a cabo la última parte de su preparación de cara al campeonato mundial de Canoas Moscú 2014.

La delegación integrada por los deportistas Brenda Sardón, Cristian Couyoumdjian, Francisco Blanco, el olavarriense Lucas Díaz y el entrenador Alejandro Druziuk fue recibida por autoridades municipales.

Entre ellos se hicieron presentes el secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani junto a la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Dolores Muro; el presidente del Club Estudiantes Ricardo Hoffmann y el integrante de la Comisión de Remo del Club Estudiantes, Gabriel Chillón

Delpiani resaltó que “es muy importante que un Club como Estudiantes les dé la posibilidad de utilizar las instalaciones libremente y, como olavarriense, me da mucha satisfacción ver el crecimiento de Lucas y me enorgullece que pueda participar del Mundial de Moscú” dijo.

Por su parte, Ricardo Hoffmann destacó que “estas cosas también son minicampeonatos que gana nuestra ciudad. Quiero agradecerles por estar acá, al Municipio por su colaboración e incentivarlos a los chicos a que sigan este camino des esfuerzo”.

Finalmente, el entrenador de la Selección Nacional de Paracanotaje Alejandro Druziuk agradeció la invitación y la hospitalidad brindada de manera desinteresada y remarcó que “la idea es unificar criterios en base a la preparación para el campeonato mundial, es muy importante poder hacer este trabajo con los chicos y que ellos puedan evolucionar en este deporte”.

La concentración será hasta mañana sábado en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes.

El objetivo, principal es tener una evaluación objetiva y precisa de los atletas seleccionados, realizando entrenamientos en doble turno, tanto en tierra, como en agua y si es posible en pileta. De esa forma, buscar un lineamiento en común para los atletas y marcar pautas a seguir.

También se realizan filmaciones y análisis de técnicas de remadas de ellos y de otros atletas internacionales, y se emitirán videos para ayudar a la motivación al entrenamiento.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.