Por mayoría, el Concejo rechazó el uso de chaleco con patente | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:25hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:25hs
Olavarría
21°

Por mayoría, el Concejo rechazó el uso de chaleco con patente

-----------------------

La quinta sesión ordinaria del año tuvo como temática principal la sanción de un proyecto de resolución en rechazo a la resolución provincial que exige a los moteros el uso de chalecos y cascos con dominio impreso, medida que comenzó a aplicarse en la Ciudad desde junio.

La propuesta que había sido acercada por integrantes de la Agrupación de Moteros Amigos de Olavarría (luego surgieron otros dos proyectos), no había podido ser debatido sobre tablas en la sesión anterior realizada en Sierras Bayas. Pero este jueves y tras el paso por las comisiones logró tratamiento en el recinto.

Por mayoría, con los votos del Frente Renovador, el bloque unipersonal “Néstor Vive” y Faunen, el Concejo sentó posición contra la medida implementada por el gobierno de Scioli en el marco de la emergencia de seguridad.

El interbloque del Frente para la Victoria votó en contra por considerar que a nivel local el proyecto era meramente “testimonial”.

El encargado de hacer la presentación por el bloque del oficialismo fue el concejal Einar Iguerategui.

Destacó el trabajo en conjunto con los moteros en las comisiones y consideró que la resolución provincial en vigencia presenta “innumerables problemas prácticos y legales”.

Entre ellos reiteró el argumento esgrimido por los motociclistas contra la disposición a la que consideran como “discriminatoria” y “estigmatizante” por quedar vinculada con episodios delictivos y consideró que este tipo de posicionamientos institucionales “permiten hacer llegar la voz de los vecinos” a la Legislatura provincial.

Desde FaUnen, Fernanda Araneo destacó “la educación y respeto de los moteros” a la hora de hacer llegar el reclamo y debatirlo en el HCD.

Por su parte, Fernando Aguilera del FPV afirmó que el espacio propicio para el debate de la temática es la Legislatura de la Provincia y opinó que no es una “facultad del Concejo” porque en este caso sólo puede llevar a cabo “acciones testimoniales”.

En este sentido recordó que diferentes diputados provinciales recibieron a moteros en una de las comisiones de la Legislatura bonaerense y escucharon sus planteos y expresó que uno de los puntos que se discute es la introducción a la ley de un artículo para que “sea potestad de cada municipio adherir o no a la medida” dijo. Finalmente junto con todo el interbloque del Frente para la Victoria votó en contra de la resolución.

Además fue aprobada la donación de más de 20 terrenos para la Cooperativa Olavarría Construye y la adhesión a la propuesta de las madres del dolor para modificar la Ley 25189/99 y endurecer las penas a conductores responsables de siniestros viales que manejaban bajo efectos de estupefacientes, alcoholizados o con exceso de velocidad.

Al término de la sesión, la Presidencia del HCD ofreció un luch a los medios como agasajo por el Día del Periodista.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.