Anunciaron la Bienal Nacional de Arte en Olavarría | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:47hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:47hs
Olavarría

Anunciaron la Bienal Nacional de Arte en Olavarría

--------------------------

Este jueves fue presentada la tercera edición de la Bienal Nacional de Arte que por primera vez tendrá lugar en Olavarría.

El acto fue encabezado por el intendente José Eseverri y el artista Milo Lockett, uno de los impulsores de la iniciativa, quien ya expuso en Olavarría durante el 2013.

“Es fundamental que Argentina empiece a mirar para el interior de la Argentina”, resaltó el artista chaqueño.

El artista destacó tras dos ediciones en su provincia natal el desembarco del evento en Olavarría: “venimos a una ciudad de la provincia de Bs As y otra vez la hacemos a nivel nacional, donde convocamos a 20 artistas que no son de Bs As, sino del interior del país y de la provincia, donde tomamos a 5 artistas de Olavarría para sumarlos a la propuesta” destacó.

Agregó que “esto es importante para desarrollar la carrera de estos artistas en su lugar, que tengan visibilidad. No hay que tener miedo a la posibilidad de la gente de verlos trabajar, de juntarse con los artistas, de pintar, de ver las propuestas artísticas de música y de teatro. Tenemos dos curadores, uno es Federico Platener, curador de arte contemporáneo, que creció mucho y que tiene una visión más federal; y por otro lado, tenemos a Maximo Jacoby del Centro Cultural Rojas que tiene la suerte de tener un director joven también con una mirada más federal. Y que se suman a la curaduría de los artistas que participarán de la Bienal” explicó.

Finalmente, y mostrando la importancia de la realización de esta Bienal en Olavarría, Milo Lockett afirmó que “vamos a mirar la mayor cantidad posible de carpetas de artistas que se presentarán en el Centro Cultural y vamos a armar una selección de 5 artistas. Igual, todos de alguna forma van a participar, si estamos llegando hasta acá es porque queremos que Olavarría participe. Olavarría se tiene que apropiar de la bienal, es su ciudad y se tienen que apropiar de lo que sucede. Hay todo un país que lo va a mirar de una manera distinta y que va a querer participar tal vez, de una segunda bienal.”

En tanto, la Subsecretaria de Gestión Cultural Agustina Marino indicó que en la jornada “recibimos a Milo Lockett en Olavarría para poder ultimar los detalles de una idea que venimos trabajando desde que él expuso en el Centro Cultural que es hacer una bienal nacional de arte y pintura, dándole un espacio importante a los artista locales. Para que, justamente puedan establecer vinculación con otros artistas que no están en Olavarría, y que por contacto de Milo vamos a tener a galeristas, artistas y productores que van a ayudar a los artistas que podrán transcender un poco mas allá de la ciudad y sumar mucho conocimiento y educación a su formación”, explicó

“Realmente apostamos a este proyecto que es muy complejo, pero con un gran equipo de trabajo con Milo Lockett a la cabeza, realmente estamos muy felices de concretar esta Bienal, que está pensada del 15 al 17 de noviembre, en donde daremos participación a los diferentes movimientos culturales que puedan aportar a dar una gran fiesta de educación y cultura para la ciudad”, remarcó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.