El HCD tratará este jueves el rechazo del uso de chalecos para moteros | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:13hs
24°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:13hs
Olavarría
24°

El HCD tratará este jueves el rechazo del uso de chalecos para moteros

-------------------------------

Este martes la comisión de Legislación del Concejo Deliberante aprobó el pase a sesión del rechazó a la Resolución 224/14 dictada por el Gobernador Daniel Scioli en el marco de la emergencia en seguridad.

En este sentido Einar Iguerategui, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador explicó que se dio pase para su tratamiento al expediente presentado por la Asociación Moteros de Olavarría y en el cual existían dos proyectos rechazando la Resolución 224/14 dictada por el Gobernador Daniel Scioli que obliga a los acompañantes de motovehículos a utilizar chaleco y casco con la identificación del dominio del vehiculo.

“Tal como lo acordamos con los referentes de este grupo, se unificaron los proyectos del bloque Frente Renovador y del bloque Néstor Vive bajo la iniciativa de los moteros”, continuó el edil.

Otro proyecto que fue aprobado por la comisión de Legislación y será tratado el jueves en el recinto, se trata de un proyecto de Comunicación adhiriendo al pedido de modificación de la ley de Accidentes de Transito Nº 25.189/99 destinada al endurecimiento en las penas ante este tipo de hechos.

La propuesta canaliza la solicitud presentada por Sra. Marisol Lier integrante de las “Madres del dolor”.

En el articulo tres se invita a los ciudadanos de Olavarría a adherir con su firma a la propuesta presentada por las Madres del dolor que pretende incrementar las penas establecidas en la actualidad en caso de que el conductor estuviese bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcohol superior al limite tolerado o conducir con exceso de velocidad a mas de 50 km/h por encima de la máxima permitida.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.