Álvarez Rodríguez: “Hablar sobre violencia salva” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 21:22hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 21:22hs
Olavarría
°

Álvarez Rodríguez: “Hablar sobre violencia salva”

-----------------

Este martes fue presentado en Olavarría el plan integral contra la violencia de género “Mujeres por la Paz-Maltrato Cero” que impulsa el gobierno de la Provincia.

La actividad fue encabezada por la ministra de Gobierno bonaerense y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez, quien firmó un convenio de cooperación con el Centro de Empleados de Comercio para divulgar la campaña de concientización en los comercios locales.

La conferencia de prensa, que se inició con más de una hora de demora debido a un retraso en el vuelo, estuvo encabezada por la funcionaria y el secretario general del Centro Empleados de Comercio, Miguel Santellán. Además estuvieron presentes, los concejales Adriana Capuano, Guillermo Santellán, Sub administrador del Instituto de la Vivienda José González Hueso y la asesora del Consejo provincial de las mujeres, Andrea Balleto.

El titular del Ceco, Miguel Santellán consideró “un privilegio tener este acto en la casa de los trabajadores de comercio2 y aseguró que desde la entidad “estamos muy orgullosos que nos hallan elegido para firmar este convenio tan importante” dijo.

Seguidamente, la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez dio detalles de la campaña y el acuerdo suscripto con la entidad gremial

Sostuvo que “junto al gobernador Scioli comenzamos una campaña provincial para erradicar la violencia de nuestras vidas. Es una campaña que empezó con el padrinazgo de Pérez Esquivel y bajo el lema de maltrato cero”.

Definió que violencia “no es sólo la de género o doméstica sino la simbólica, mediática, la de trabajo, la trata de personas”.

Pidió dejar “de naturalizar algunas formas de violencia que nos parecen comunes y corrientes. Muchas veces esas formas de violencia comunes pueden llevar a la muerte”.

Sobre el convenio con el Ceco señaló que consiste “en un compromiso para divulgar la campaña alertar sobre la violencia. La campaña va a estar en la calle inundando todos los comercios de Olavarría” aseguró.

Respecto al trabajo de prevención de casos de violencia advirtió: “Tenemos un primer problema que es la dificultad de la denuncia. Habitualmente las mujeres víctimas por una dependencia de vínculo generalmente cuesta mucho que denuncien o declaren. Ahí comienza todo el proceso judicial que es muy duro” dijo.

Además destacó la necesidad de abordar la temática en las escuelas: “Hemos creado una materia por la paz porque creemos que hay que formar a las nuevas generaciones en la sana convivencia que no es la ausencia de conflictos sino su resolución mediante el diálogo y el consenso” destacó Álvarez Rodríguez

Sostuvo que “hablar sobre violencia salva” y abogó por desterrar la violencia “primero de nosotros mismos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.