Octava maratón creativa en la Alianza Francesa | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 18:13hs
19°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 18:13hs
Olavarría
19°

Octava maratón creativa en la Alianza Francesa

----------------

Las Alianzas Francesas de Argentina invitan a participar de este 8° encuentro creativo con profesionales y aficionados de todas las disciplinas artísticas. El evento se realizará el sábado 17 de mayo, simultáneamente en 29 sedes de la Alianza en todo el país.

Actividad cultural libre y gratuita realizada por la Red de las Alianzas francesas en Argentina y coordinada por la Delegación General de la Alianza Francesa en Argentina.

En la sede de Dorrego 3161 será entre 14 y la 0 horas. Los artistas y artesanos deseosos de participar podrán inscribirse de lunes a viernes de 15,30 a 17,30 horas.

Cine

Los próximos viernes 9 y sábado 10, la Alianza Francesa de Olavarría presentará dos actividades cinematográficas. El viernes a las 20:00 se proyectará en su ciclo de cine francés, la película del realizador Bertrand Tavernier, Relaciones exteriores (Quai d·Orsay) (2013) con las actuaciones de Thierry Lhermitte y Niels Arestrup, una duración de 1h53 y subtítulos en castellano.

SINOPSIS: Alexandre Taillard de Worms es alto, magnífico, un hombre lleno de orgullo que gusta a las mujeres y es eventualmente Ministro de Relaciones Exteriores del país de las Luces: Francia. Su melena plateada que corona su cuerpo delgado y bronceado se ve en todos lados, desde la tribuna de las Naciones Unidas al polvorín de Ubanga. Se dirige a los poderosos e invoca los más grandes espíritus para obtener la paz, calmar a los enérgumenos y justificar su aura de futuro Premio Nobel de la Paz cósmico.Alexandre Taillard de Vorms es un alma poderosa que combate amparado por la Santa Trinidad de la diplomacia: legitimidad, lucidez y eficacia. Ataca a los neoconservadores norteamericanos, a los rusos corruptos y a los ávidos chinos...

Bertrand Tavernier vuelve con una comedia sobre las bambalinas del poder político, adaptada de la historieta del mismo nombre. Nos ofrece una sátira truculenta con un Thierry Lhermitte que encarna al ministro de Relaciones Exteriores en quien se podrá reconocer a un cierto Dominique De Villepin en la época de su esplendor diplomático.

En tanto, el sábado a las 18 horas se presentará la segunda parte de la 5ª edición del Tour Eurochannel de cortometrajes, intitulada este año “... Y Dios creó a la mujer europea”.

En los cortometrajes de este año, las mujeres de toda Europa aman y odian, nutren y destruyen... Mujeres belgas encontrarán el amor en un baile mientras que otras reflexionan sobre el matrimonio y la maternidad. Una anciana británica dejará la puerta abierta lo que tentará a un extraño para entrar mientras que una pareja muy particular se formará en una piscina.

Así como no puede haber una definición única de la mujer, no hay un solo estilo, actitud, género o enfoque en esta 5ª edición del Tour Eurochannel de Cortometrajes.

La entrega de este sábado, intitulada “Un asunto de mujeres”, comprende los siguientes cortometrajes:

-Chicas de cumpleaños de Si Edwards (Irlanda)

-Las islas que somos de Clara Stern (Austria)

-Material de audición de Gjorce Stravreski (Macedonia)

-Zoe de Darja Polakova (Letonia)

-Prueba de manejo de Joshan Esfandiari Martin (Alemania, Berlín)

-Marioneta de Thibault Arbre (Francia, Auvernia)

-Devolviendo Isabel de Alexandre Braga (Portugal)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.