Conferencia sobre la arqueología de la región pampeana | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:29hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:29hs
Olavarría
°

Conferencia sobre la arqueología de la región pampeana

----------------------------

Este viernes 9 de mayo a las 18:00 continúa el ciclo de conferencias realizado en el marco de la Muestra Itinerante “Olavarría antes de Olavarría”, que se desarrolla en el Museo de las Ciencias del Bioparque Municipal La Máxima.

En esta oportunidad, el Dr. Gustavo Politis, ofrecerá una conferencia sobre “Últimos descubrimientos y nuevas ideas de la arqueología pampeana”.

Gustavo Politis es Licenciado en Antropología y Doctor en Ciencias Naturales (UNLP 1988). Actualmente es Investigador Superior del CONICET; Director del Instituto de investigaciones arqueológicas y paleontológicas INCUAPA (Unidad Ejecutora CONICET-UNICEN); Profesor Titular de la Cátedra de Arqueología de Grupos Cazadores-Recolectores Americanos de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN) y Profesor Titular en la Cátedra de Métodos y Técnicas en la Investigación Arqueológica de la Facultad de Ciencias Naturales (UNLP).

Investiga temas de arqueología pampeana, poblamiento de América y etnoarqueología de cazadores-recolectores, entre otros. Ha publicado numerosos trabajos. Obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Ciencia “Bernardo Houssay” en la Categoría Investigador Consolidado en el área de Historia, Antropología y Geografía y la Beca John Simon Guggenheim a su trayectoria científica. Fue presidente de la Sociedad Argentina de Antropología y Miembro Honorario de la Sociedad Colombiana de Arqueología.

El Ciclo de Conferencias, en la cual participarán destacados investigadores del país y la región, es auspiciado por el Doctorado en Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales UNICEN y la Unidad Ejecutoria INCUAPA (CONICET-UNICEN).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.