Estudiantes hizo valer la localía y se adelantó en la serie | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:37hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:37hs
Olavarría
°

Estudiantes hizo valer la localía y se adelantó en la serie

-----------------

Fotos: Prensa CAE.

En el primer partido del playoff de finales de la Región Sur del Torneo Federal de Básquetbol, Estudiantes le ganó a Hispano Americano por 72 a 67 en el juego que se disputó en un Maxigimnasio que contó con una gran cantidad de público que se acercó para alentar al Bata.

Desde el comienzo, el coach bahiense José Luis Pisani tuvo que realizar un cambio forzado en la base del equipo, y puso al capitán Federico Silveyra, ya que el titular Luciano Tantos se presentó con un cuadro gripal que no le permitió ser de la partida. Buenas jugadas colectivas lo llevaron al Bata arriba en el marcador, y gracias a la buena defensa albinegra del perímetro rival, Hispano sólo encontró en Gutman y Sepúlveda su vía de gol.

En el segundo cuarto, el equipo de Río Gallegos entró más concentrado a la cancha, y recién a los 3 minutos de juego, Estudiantes logra anotar sus primeros dos puntos. Todo el cuarto fue difícil para el plantel albinegro, que no podía meter la pelota y Gutman seguía lastimando con su juego en la pintura. Pero los tiros libres de Luciano Tantos y Juan Abeiro, más un rompimiento de Rodrigo Sanchez, hicieron que los equipos se fueran al descanso empatados en 29.

En el comienzo del tercer capítulo, el equipo albinegro tuvo importantes pasajes ofensivos y todos la metieron. Aporte de Pennacchiotti, Abeiro, Sanchez y un gran Juan Levrino que apareció en el momento justo con dos bombas casi al hilo para estirar la ventaja del bataraz. Al mismo tiempo, tanto Leandro Mateo como Facundo Barreto se hicieron fuertes en el juego defensivo y Estudiantes se metió en el último cuarto con una ventaja de cuatro puntos.

En el final, los dirigidos por Pisani no lograban despegarse del marcador, pero Hispano tampoco achicaba la ventaja. Llegó un triplazo de Tantos y una bandeja de Abeiro, que estiraron la diferencia a 10. Y cuando todo el Maxigimnasio festejaba el triunfo, el equipo del Sur se acercó –sorpresivamente- y se puso a 2 faltando 20 segundos para el sonido de la chicharra. Pero apareció la actitud del Bata y terminó cerrando el juego con la victoria por 72 a 67,y esperando con ventaja el próximo partido que será el lunes a las 21.30 en el estadio albinegro.

Síntesis:

Estudiantes 72: F.Silveyra 0, J.Mateo 4, R.Sanchez 10, J.Abeiro 18, F.Pennacchiotti 8 (FI) J.Levrino 19, L.Mateo 2, F.Barreto 1, A. Brocal 0, L.Tantos 10. DT: José Luis Pisani

Hispano Americano 67: G.Morales 7, E.Lopez Cerdán 7, M.Sepúlveda , G.Bianco , F.Gutman (FI) M.Miner 10, P.Gonzalez 3, C.Boretti 0, C.Aguilar 3. DT: Bernardo Murphy

Parciales: 18-13, 29-29, 54-50, 72-67

Jueces: Carlos Rodríguez, Raúl Sanchez y Norberto Raggio

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.