Celebración del 25 de Mayo en escuelas cárcel | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:05hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:05hs
Olavarría
13°

Celebración del 25 de Mayo en escuelas cárcel

-----------------

Los establecimientos educativos que funcionan en la Unidad Penal Nº 38 realizaron los respectivos actos resaltando el espíritu patriótico, los ideales y la igualdad de nación de Mayo de 1810.

Con las banderas representativas de la Nación y la Provincia, los alumnos internos entonaron las estrofas del Himno Nacional, dieron lectura a poemas y reseñas históricas apoyados en maestros y profesores de las Escuela Primaria Nº 701 “Madre teresa de Calcuta” y Escuela de Educación Media Nº 5 “Rufino Sánchez” que orientaron las ceremonias y coordinaron los discursos.

Se proyectaron videos educativo – prácticos con nuevas metodologías y maneras de entender nuestro pasado para reforzar nuestro presente. Se destacó la concientización de la idea de nación y repensar el sentido de pertenencia.

El lunes por la mañana tuvieron la visita del Ballet “Herencia Serrana” con vestimentas coloridas, brindando música, color y danza para los presentes.

En la Unidad Nº 27 la EEM Nº 5 se organizó un acto con una guitarreada a cargo el docente Gustavo Corbi y compartieron una merienda con chocolate caliente. En la Unidad Nº 2. En la cárcel de máxima seguridad la EEM Nº 2 conmemoró la fiesta patria y la oradora de la ceremonia fue la profesora Jimena Bonanno, quien destacó que “la idea de una Nación Argentina comenzó a gestarse hace 204 años, cuando un conjunto de hombres y mujeres alumbraron la idea de sentirse libres e independientes, protagonistas y artífices de su propio desafío”.

Además de la presentación de una obra de teatro alusiva a la fecha, los presentes también disfrutaron del ballet Herencia Serrana, que sorprendieron con zamba y chacarera. El encuentro de docentes y alumnos fue oportuno para despedir a las profesoras Stella Velatines y Marcela Martín, por sus más de 26 años de trabajo. “Hoy tenemos una gran escuela. Yo agradezco a mis compañeros, por compartir proyectos, momentos gratos y a mis alumnos, porque todos hemos podido construir esto. Por un lado siento una gran alegría por esta nueva etapa, y poder estar 26 años en esta institución, me llevo todas las relaciones que compartimos, con las compañeras de trabajo, porque uno es lo que es gracias a los demás”, fueron las emotivas palabras de Stella. Por su parte, Marcela acordó en el sentir de Stella y agregó “yo he sido re feliz, volvería a elegir esta profesión y le agradezco a todas mis compañeras por los momentos vividos”.

Las profesoras fueron homenajeadas con un video, palabras de despedida a cargo de la profesora Silvia Milia y un obsequio. La directora de la escuela, Elizabet Ubach, también tuvo palabras de despedida para las docentes, mencionando que “con Stella he compartido más tiempo porque desde 1988 estamos juntas en esta tarea, han sido años muy sentidos. Todo lo que dejan será guardado por los alumnos para que ellos sigan reafirmando sus valores. Marcela: gracias por todo lo que me acompañaste. Muchas gracias por todo a las dos, en nombre de toda la comunidad educativa. Es una hasta siempre y aquí estaremos para cuando ustedes nos necesiten”.

A continuación los estudiantes disfrutaron de chocolate caliente, pan con dulce de leche y la presentación del grupo “Los Amanecidos” integrado por estudiantes músicos de la escuela.

Fuente: Prensa de la Unidad Penitenciaria Nº 2, 27 y 38 de Sierra Chica.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.