Preocupación por “la peor caída inmobiliaria en diez años” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:54hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:54hs
Olavarría
10°

Preocupación por “la peor caída inmobiliaria en diez años”

-------------------------------

Según las estadísticas elaboradas por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, la cantidad de compraventas otorgadas durante el mes de abril fue de 1.651 por un total de $516.435.876,24, lo que muestra una caída del 72,4% respecto al mes anterior y del 76,1% respecto al mes de abril del año 2013.

Las cifras citadas sitúan al mes de abril de 2014 en el nivel más bajo de actividad registrado en la serie analizada que va desde enero de 2005 a la actualidad, posicionándose incluso en niveles prácticamente del 50% por debajo de enero de 2013, que registraba hasta este momento esa posición.

“Sin dudas, estos datos se ven, en parte, influenciados por el conflicto en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires. El estado de situación al que se llegó como consecuencia de este conflicto no tiene precedentes y ha generado un impacto de semejante envergadura que las consecuencias se percibirán al menos hasta el mes de junio”, dijo Jorge Mateo, presidente del Colegio de Escribanos bonaerense y agregó: “Es de esperar que una vez normalizadas las actividades registrales se vaya encauzando también la actividad inmobiliaria cuya cuasi paralización es posible advertir en todas las jurisdicciones”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.