Más de 80 participantes formaron parte del certamen internacional “24 horas de innovación” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:48hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:48hs
Olavarría
°

Más de 80 participantes formaron parte del certamen internacional “24 horas de innovación”

------------

Durante 24 horas seguidas, la Facultad de Ingeniería fue sede de un rally de innovación y creatividad, en el que estudiantes y docentes de la FIO junto a alumnos de la Escuela Técnica Nº 2, resolvieron creativamente problemáticas reales, planteadas por empresas internacionales. El certamen internacional “24 Horas de Innovación” se desarrolla simultáneamente en todo el mundo. En Olavarría contó la participación de más de 80 competidores que afrontaron con diversas propuestas los desafíos impuestos. En paralelo a la jornada mundial, se desplegaron en el Complejo Universitario actividades culturales que incluyeron bandas musicales, teatro, malabarismo y ping pong, entre otras.

El concurso está destinado a estudiantes, egresados y profesionales, y es una iniciativa de universidades de Francia y Canadá. En Sudamérica es representado por el Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (PRECITyE). Es el segundo año consecutivo que la Facultad de Ingeniería se suma a esta iniciativa, que en esta oportunidad contó con la presencia de Coordinador Regional del PRECITyE Esteban Campero. El representante destacó la cantidad de participantes que tuvo “24 Horas de Innovación” y detalló que la Unicén se posicionó como la tercera Universidad con más participantes a nivel mundial. “El nivel de trabajo fue realmente increíble, estamos encantados”, expresó Campero. Frente a la gran convocatoria se organizaron nueve equipos conformados por estudiantes y docentes de la Facultad y de la Escuela Técnica Nº 2 “Luciano Fortabat”.

El martes a las 10 de la mañana y con el Auditorio de la Facultad local colmado inició la actividad través de una videoconferencia, donde los organizadores presentaron veinte desafíos propuestos por diferentes empresas internacionales. Los equipos debieron elegir uno de los retos y trabajar las horas restantes para presentar una solución creativa por medio de un video.

En paralelo al certamen internacional se realizaron diversas actividades culturales que fomentaron el intercambio de los competidores y brindaron un espacio de esparcimiento. Se realizó la puesta en escena de las bandas musicales “Desmán”, “Praxis Force” y “Dillinger”, además de un espacio con dinámicas teatrales, malabarismo y ping pong.

La Facultad de Ingeniería fomenta todo tipo de actividad que instruya y aporte a la comunidad universitaria experiencias enriquecedoras para su futuro rol en la sociedad. Es por ello que destaca la participación y predisposición de los estudiantes, docentes y colaboradores que permitieron la puesta en marcha del certamen en la Facultad, poniendo en evidencia la gran capacidad de trabajo en equipo.

Equipos participantes de las 24 Horas de Innovación

Los equipos que trabajaron arduamente durante las 24 Horas de Innovación fueron:

1- “Fase 3”. Estudiantes y profesores de la Escuela Técnica Nº 2. Desafío: “Cómo implementar el uso de la tecnología 3D en la vida cotidiana”.

2- “Insuline Dependent”. Estudiantes de la FIO. Desafío: “Qué podría ofrecer el servicio para controlar y manejar la diabetes en el futuro”.

3- “Resistiendo”. Grupo mixto con estudiantes de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud y Escuela de Artes Visuales. Desafío: “Tic·s en la educación”.

4- “Semen UP”. Estudiantes de la Escuela Técnica Nº 2 orientación Informática. Desafío: “Cómo aumentar la experiencia en los estadios gracias a lo digital”.

5- “Pepe Team”. Estudiantes de la FIO. Desafío: “Fomento de cultura empresarial en regiones”

6- FHP. Five Houndred Problems. Estudiantes FIO. Desafío: “Cómo se puede realizar una reunión de intercambio con 500 personas”.

7- “Eneto Innova”, estudiantes de la Escuela Técnica Nº 2. Desafío: “Reducción del grosor de los pilares de las carpas con el fin de aumentar la visibilidad desde los asientos cuya vista está obstruida” para carpas de circo.

8-”Stairway to Paradise”. Estudiantes de la FIO. Desafío: “¿Cómo podemos reiventar las escaleras”?

Fuente: Prensa Ingeniería.

9- “Inno-bath”. Grupo mixto con estudiantes de la FIO y de la Escuela Técnica Nº 2. Desafío: “Con las nuevas tecnologías y la integración de los diferentesmedios de comunicación ¿Cómo podemos reinventar el baño del futuro?

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.