Comenzaron las charlas de “+Salud, Jugás Mejor” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:20hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:20hs
Olavarría
18°

Comenzaron las charlas de “+Salud, Jugás Mejor”

-------------------

El programa “+Salud, Jugás Mejor” comenzó con sus charlas formativas destinadas a jóvenes deportistas de la Ciudad.

Las actividades dieron inicio junto a los planteles futbolísticos de los clubes Derro y Racing.

Una de las charlas tuvo lugar en instalaciones de Ferro, con futbolistas de las categorías superiores (Primera y Sexta). Allí, el Lic. Pedro Varela, integrante del equipo Rayuela expuso sobre salud laboral y recursos humanos, además de la promoción de hábitos saludables y prevención de las adicciones.

También participó de la disertación la responsable municipal de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, Eva Cura, y la coordinadora del Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric, Claudia Rigo, detalló la oferta del servicio educativo que ofrece en nuestra ciudad la terminalidad de estudios secundarios y el inicio de los estudios universitarios, incluso pudiendo acceder a becas.

Junto a los futbolistas, estuvieron el entrenador Daniel Torrisi; el vicepresidente y protesorero del Carbonero, Javier Frías y Manuel Esteves, respectivamente; y el colaborador Marcelo Zulaica, quienes se mostraron muy satisfechos con la conferencia y con la posibilidad de repetir la experiencia en breve con el resto de los planteles de la entidad.

La restante cita de “+Salud, Jugás Mejor” se llevó a cabo en el Racing Athletic Club, donde los integrantes de las divisiones Séptima y Octava escucharon a Gustavo Paladini, otro integrante del equipo Rayuela, quien se refirió la problemática del uso y abuso de sustancias (alcohol, tabaco y drogas), factores de riesgo y protectores, así como hábitos saludables.

Aquí se observó, a partir de instalar la modalidad taller, un intenso intercambio de opiniones entre los propios adolescentes y con Paladini, del que también tomaron parte el entrenador Héctor Nasello, los dirigentes Darío Castro y Gastón Romero, y el auxiliar Marcos Cuervo.

En la parte final, los jóvenes futbolistas chairas conocieron detalles de otra propuesta del programa municipal, vinculada con la prevención de la violencia, que promueve “el juego limpio y la buena conducta de los espectadores" y que en el caso de las cuatro categorías más chicas de Inferiores tendrá un premio a fin de año al equipo de mejor comportamiento en cada una.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.