Perdió Estudiantes y la final se estira a un cuarto partido | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:53hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:53hs
Olavarría
°

Perdió Estudiantes y la final se estira a un cuarto partido

---------------------

El objetivo del ascenso de Estudiantes está muy cerca de concretarse, pero por el momento habrá que esperar. En la noche de martes perdió 88 a 80 frente a Regatas de Concepción del Uruguay, y de esta forma los “celestes” estiraron la serie de finales del Torneo Federal de Básquetbol a un cuarto juego, que se disputará el jueves desde las 21.30 en el Estadio “Juan José Garro”.

El equipo albinegro comenzó mejor, en un primer cuarto que se tornó parejo e intenso, pero que Estudiantes supo aprovechar en los primeros minutos con el juego fuerte en la pintura de Franco Pennacchiotti (8 en el cuarto). Pero luego el perímetro de Regatas hizo lo propio con dos triples, uno se Sieiro y otro de Wall, que aventajaron a los entrerrianos por 4 puntos.

En el segundo cuarto, los locales seguían convirtiendo desde los 6.25 y tuvieron una efectividad al 100% marcando 3 de 3 en los nombres de Burgos, Sieiro y Fernandez, y estiraron la ventaja. Sumado a esto, un técnico en contra de Luciano Tantos y otro a José Luis Pisani casi al unísono, desestabilizaron la mentalidad albinegra y Regatas aprovechó la ocasión con un Alejandro Burgos imparable en la pintura e impecable con sus tiros libres. Los de Sebastián Torre se fueron al descanso largo con un 45 – 33.

Para comenzar la segunda mitad, apareció la figura de Juan Pablo Wall y buenos juegos del equipo local estiraron la ventaja a 15, pero Tantos y Leandro Mateo se encargaron de meter un parcial 9 a 0 para alimentar la ilusión de los más de 200 simpatizantes albinegros que había en el estadio, y que no pararon de alentar al equipo en toda la noche. De todos modos, la figura de Alejandro Burgos seguía resaltando y los pivots albinegros se cargaban de faltas tratando de defenderlo.

En los 10 minutos finales, Estudiantes entregó su mejor juego y se puso a 1 faltando 5 minutos, con una gran efectividad de tiro de Juan Levrino y las penetraciones de Sanchez. Pero llegó un triple de Fernandez que estiró la ventaja, y el jugador de la cancha, Burgos, no perdonó desde la línea de simples. Ya con los últimos segundos de juego, los entrerrianos metieron un par de dobles más y de esta forma se quedaron con el juego.

El jueves, desde las 21.30 y en el mismo estadio, albinegros y celestes se volverán a ver las caras en el cuarto partido de la final del Torneo Federal de Básquetbol. Los de Pisani tienen una diferencia de 2 – 1 a su favor. Si Estudiantes gana alcanza su gran ansiado ascenso, de lo contrario habrá quinto y último partido en el Maxigimnasio.

Síntesis:

Regatas 88: I.Fernandez 7, F.Mariani 4, G.Sieiro 13, J.Wall 16 (FI) L.Merino 2, D.Madera 8, F.Giuletti 6, F.Hunicken 2, L. Dominguez 0, A.Aguirre 5. DT: Sebastián Torre

Estudiantes 80: L.Tantos 8 (x), J.Mateo 4, R.Sanchez 19, J.Abeiro 11, F.Pennachiotti 12 (FI) L.Mateo 6, F.Silveyra 2, J.Levrino 18, F.Barreto 0. DT: José Luis Pisani

Parciales: 23-19, 45-33, 67-59, 88-80

Jueces: Marcelo Perez, Cristobal Gauna y Sebastián Moncloa

Estadio: Juan José Garro

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.