Dieron a conocer los resultados de las encuestas realizadas a fumadores | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:10hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:10hs
Olavarría
21°

Dieron a conocer los resultados de las encuestas realizadas a fumadores

------------

Fotos: Ale Casamayou / Especial Infoeme

Se realizó la presentación de los resultados de las encuestas efectuadas a fumadores por integrantes del proyecto “Jóvenes Promotores de Salud”, de establecimientos educativos públicos y privados. La actividad se llevó a cabo en el Auditorium del Centro Cultural Municipal “San José”.

Los promotores trabajaron en la realización de encuestas a fumadores, con el objetivo la concientización acerca de los perjuicios a la salud que produce el consumo de tabaco, y dar a conocer al fumador los múltiples y nuevos tratamientos para estas patologías y para dejar de fumar, lo cual muy importante para lograr una mejor calidad de vida.

El relevamiento se realizó a una población seleccionada al azar, con la única condición que las personas encuestadas sean fumadoras.

Durante la presentación, la inspectora de de nivel secundario de gestión privada, Karina Elbey explicó que se intentó “rescatar el cuidado de la salud y de los hábitos saludables”, y destacó la iniciativa de los jóvenes para convertirse en promotores de salud.

Acto seguido habló la directora de Políticas Preventivas Eva Cura, quien también remarco la participación de los estudiantes y docentes. “Esto puede parecer poco importante pero es muy importante el hecho de invitar a familiares y amigos a dejar de fumar”.

Finalmente, el secretario de Salud Ramiro Borzi felicitó al equipo de Rayuela, al que definió como no un programa municipal sino de la ciudad, y a la inspectora Karina Elbey. “Les brindamos a ustedes herramientas para ser una ciudad cada vez mas saludable”, destacó.

La encuesta colectó datos relacionados a la cantidad de cigarrillos consumidos por día, frecuencia de consumo, y fundamentalmente se consultó al fumador si tiene intención de dejar el hábito del cigarrillo. Más allá de la respuesta, al encuestado se le informó sobre las posibilidades que ofrece el Municipio en cuanto al tratamiento para abandonar el consumo de tabaco, como por ejemplo el concurso “Mi último pucho”.

Los datos recabados son tabulados por la Dra. Natalia Álvarez, del Servicio de Tisioneumonología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.