Comienzan las paritarias de los gremios “duros” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:52hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:52hs
Olavarría
12°

Comienzan las paritarias de los gremios “duros”

----------------------

Esta semana comenzarán a discutir paritarias algunos de los gremios “duros” que exigen romper el techo salarial aceptado por otros sindicatos durantes las negociaciones realizadas este año.

Uno de ellos es el gremio de la UTA, quien solicitó un incremento del 35% y anunció un paro de micros en todo el país para este miércoles, instancia que derivó en una reunión de urgencia en la Jefatura de Gabinete para destrabar el conflicto salarial este martes.

El delegado local Arturo Silveyra D´Avila, confirmó a Infoeme que en caso de no prosperar la negociación la medida afectará a todo el transporte de corta y mediana distancia.

El gremio de camioneros que lidera Hugo Moyano también comenzó a mover sus fichas. La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) confirmó el último lunes que el gremio envió a la entidad una nota solicitando iniciar la negociación paritaria del sector, en la que reclamará una mejora cercana al 35%.

Desde Gastronómicos, Luis Barrionuevo dijo que su sindicato debería reclamar “un 52% de aumento por el desmadre de la economía”.

En tanto, el gremio de ceramistas, comenzará esta semana las discusiones con las cámaras empresariales, donde exigirán un incremento cercano al 40%.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.