El Bata dio cátedra y acaricia el ascenso | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:30hs
12°
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:30hs
Olavarría
12°

El Bata dio cátedra y acaricia el ascenso

----------------

Fotos Alejandro Casamayou.

Texto: www.olabasquet.com.ar

Luego de la paridad mostrada en el primer juego, ni el más optimista hincha Bataraz hubiese imaginado el triunfo que obtuvo Estudiantes en esta noche de viernes.

Con un Maxi casi repleto, con invitados de lujo como Sergio Hernandez y “Pepe” Sánchez en las tribunas y transmisión televisiva en vivo por la señal “Deportv”, estaba todo preparado para que sea una fiesta del básquet en nuestra ciudad y así lo fue. Los de Pisani se contagiaron del entorno y jugaron acaso su mejor partido en la temporada y aplastaron a Regatas 87 a 55 para ponerse 2-0.

El primer tiempo fue parejo en el resultado pero desde el inicio se lo vio mejor al local. Con Sánchez (6) y Pennacchiotti (6) liderando las ofensivas y con un buen ingreso de Leandro Mateo, el Bata se puso arriba. El único aspecto negativo que mostró en la noche fue la baja efectividad desde la línea de tiros libres (19 de 39) y eso no le permitió plasmar en el resultado la diferencia de juego que hubo entre estos equipos. Apenas 5 puntos de diferencia marcó el electrónico de cara al descanso largo (42-37). Mención especial para el alley up que ensayaron a la perfección Tantos y Leandro Mateo sobre el epílogo para que delire todo el estadio.

Regatas no fue el mismo equipo que se le plantó en el primer partido y casi se lo lleva. Un poco por impericia propia y otro poco por la gran noche del Bataraz, los de Torre no estuvieron a la altura de una final.

En la segunda mitad Estudiantes fue una máquina en ataque y en defensa. Parcial de 25 a 6 que no dejó dudas y liquidó el pleito (67-43). Los de Pisani hicieron todo perfecto y a la visita no le salió una (apenas un gol de campo convertido en 10 minutos).

En el último el Bata no se relajó y siguió con la misma intensidad, lastimando a un rival que había bajado los brazos hace tiempo. Recién sobre los minutos finales, Pisani mandó al campo a los juveniles y el triunfo se sellaría con un lapidario 87 a 55. Ahora la serie se muda a Entre Rios, donde el día martes 21:30 (con transmisión en vivo por Deportv, señal deportiva de la Televisión Digital Abierta) Estudiantes buscará quedarse con el título y el tan ansiado ascenso al TNA.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.