Plantarán más de 2200 árboles en la Ciudad y localidades | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:02hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:02hs
Olavarría
13°

Plantarán más de 2200 árboles en la Ciudad y localidades

---------------------------

Más de 2200 árboles se plantarán durante los meses de junio y julio en Olavarría, en el marco del Plan Municipal Regulador de Arbolado Público.

Este viernes se llevó a cabo la licitación para el desarrollo de los trabajos.

La Directora del Área de Diseño de Parques y Paseos, Ana Geoghegan, explicó que “para hacer el trabajo se decidió dividir la ciudad y localidades en dos sectores, tomando la avenida Del Valle hace ambos lados, donde junto al sector oeste (sector I) de la avenida se incluyen a las localidades del Partido”.

“En el sector I se plantarán 831 plantas en la ciudad, más 342 en las localidades, en tanto que en el sector II (este de la avenida Del Valle) se plantarán 1062 especies en la ciudad” dijo.

.

Las tareas comprenden la provisión y colocación de distintas especies arbóreas.

Dichas especies para los dos sectores son: Acer buergerianum, Acer campestre, Cersis siliquastrum (Árbol de Judea) Lagerstroemia indica, Prunus cerasifera (Ciruelo rojo), y Melia azederach umbraculifera (paraíso sombrilla), y Fraxinus excelsior aurea (Fresno dorado). En veredas anchas y de espacios más grandes se colocarán Acacias de Constantinopla, y Fresnos americanos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.