“Yo tengo que aplicar la ley, no discutir si el chaleco es lindo” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:24hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:24hs
Olavarría
°

“Yo tengo que aplicar la ley, no discutir si el chaleco es lindo”

-------------

Desde el primer momento que se anunció, un mes atrás, el uso obligatorio cascos y chalecos reflectantes con el dominio del motovehículo impreso, generó polémica en la población motociclista. Hace una semana, un grupo de motociclistas presentó al HCD, un proyecto para Olavarría quede exceptuada de la aplicación de la norma.

En este sentido, desde la Jefatura Distrital de Olavarría, difundió un comunicado de prensa donde señalan que “el uso del chaleco es obligatorio en todo momento cuando el conductor de la moto y/o motocicleta se desplace solo; en cambio cuando lo haga con un acompañante, este último es quien deba llevar colocado dicho chaleco. Es de reiterar que en todo momento todos aquellos que circulen deben de hacerlo con el casco colocado”.

En diálogo con Infoeme, el Jefe de la Policía Distrital, Néstor Ordoqui explicó que el documento se elaboró para dejar claro que “Tenemos que implementar una ley provincial sobre un uso de determinada identificación. Yo tengo un grupo etario que puede estar en disconformidad con esa situación, es posible, pero no son la general de la población”, y remarcó: “Yo tengo que aplicar algo que es un derecho común al total de la población”.

En cuanto a los motociclistas que se oponen a la ley, dijo: “Los que tengan una opinión al contrario se presentarán en el Concejo Deliberante, harán el proyecto como en la democracia corresponde y se verá”, señaló. “Yo aplico la ley que la Cámara provincial lo ha determinado. Yo no voy a discutir si es lindo o no”, dijo el Comisario. .

Según la Policía, los argumentos para utilizar el chaleco con la patente impresa en principio son dos. Para evitar accidentes de tránsito y porque “hubo muchos hechos aquí en Olavarría, hechos cometidos en motos de las cuales se descuelga el acompañante y comete el robo pero eso no quiere decir que todos los que usan moto sean ladrones. Porque sino hay hechos que se comenten en auto y no todos los que andan en auto son ladrones”, explicó.

Finalmente, Ordoqui opinó: “Yo creo que es un criterio un poco infantil el que ha expuesto esta gente, pero bueno, es un criterio mio”. En junio se implementará la ley en Olavarría. Respecto a los controles indicó que continuarán durante mayo y se van a doblegar el mes que viene para infraccionar al que no lo use.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.