“Samid habla de porcentajes que son cómicos” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:01hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:01hs
Olavarría
16°

“Samid habla de porcentajes que son cómicos”

------------------

Comerciantes locales mantendrán este viernes desde las 14:00 una reunión contra la posible instalación de una sucursal del mercado central en Olavarría, una iniciativa que es impulsada por el empresario Alberto Samid en varias localidades de la Provincia.

El encuentro será en la Cámara empresaria y están invitados “todos los comerciantes de Olavarría” al igual que concejales de los diferentes bloques.

Antes del encuentro, Carlos Bianchi, Presidente del Centro de Almaceneros, dialogó con el programa radial En Línea Noticias que se emite por FM 89.5 Del Sol y detalló las principales preocupaciones del sector.

“Queremos informarle no solo al comercio sino también al departamento Ejecutivo y el deliberativo para que tomen nota de las consecuencias y los conflictos sociales y económicos que han distorsionado este tipo de ferias” dijo.

Indicó que la reunión no sólo incluye al comercio sino también “a la pequeña industria, quinteros, matarifes, no sólo al comercio”.

“Vemos que en otras ciudades el perjuicio que está acarreando y vimos la preocupación de muchos intendentes que han paralizado este tipo de emprendimiento” agregó el almacenero.

Definió a la descentralización del mercado central que impulsa Samid “con ferias, no mercados, le llaman mercado por darles un nombre. Son ferias para ofrecer productos momentáneos”.

Bianchi denunció complicidad del Ejecutivo Provincial en este tipo de iniciativas: “Han sido impulsados por el gobernador y es una competencia desleal. Están avalados políticamente por el gobernador. No puede estar beneficiando a uno para cambiar la situación económica de los distritos” sostuvo.

Además relativizó el alcance de los precios populares que ofrecería la sucursal y cuestionó la calidad de los productos: “la calidad del producto es fundamental, porque lógicamente de segunda, tercera o cuarta categoría. Van a ser productos de ocasión que a los tres días de rematan. Provocan una distorsión porque dependemos de una cadena de logística, distribución y todas las cargas impositivas, controles edilicios sostuvo.

Además cargó contra el empresario cárnico, Alberto Samid: “No tenemos que llevarnos por las malas informaciones del señor Samid. Habla de porcentajes que son cómicos, barbaridades. No es así, la realidad es otra” concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.