María de la Paz Tolosa en la selección pre-menor argentina | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:18hs
14°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:18hs
Olavarría
14°

María de la Paz Tolosa en la selección pre-menor argentina

-------------------------

La atacante central del Club Pueblo Nuevo, Maria de la Paz Tolosa, fue convocada para la próxima concentración de la Selección Argentina Pre-Menor de Voleibol Femenino, a desarrollarse en el Club Italo Argentino, de la localidad santafesina de Wheelwright, a partir del martes próximo.

Por segundo año consecutivo una jugadora olavarriense es citada para la selección albiceleste de base, en 2013 fue convocada Abril Vilches, del Club Estudiantes.

Con solamente 13 años (6 de agosto de 2000) y 1,71 m. de estatura, Tolosa se ha transformado en uno de los mayores proyectos del voleibol olavarriense.

Viene de integrar la formación de Pueblo Nuevo en primera división, que se adjudico la Copa 70° aniversario de esa entidad y además el próximo fin de semana estará en Bahía Blanca, formando parte de la convocatoria de la Federación Bonaerense de Voleibol, para tomar parte del selectivo Sub 16.

El coordinador de selecciones, el tíodense Víctor Ríos, ya se comunico con los entrenadores albiverdes para ponerlos al tanto de la situación.

El selectivo Pre-Menor se prepara para afrontar el tercer Sudamericano de la categoría en 2014 (fue bronce en 2011 y plata en 2013), a ordenes de los entrenadores Mauro Silvestre, Martín Vera y Eduardo Rodríguez.

La concentración en Wheelwright será la quinta a tales efectos, siendo las anteriores en San Guillermo (Santa Fe), San Luis, Mar del Plata y la ultima en San Jerónimo (Santa Fe), entre el 27 y 30 de marzo, en un proceso de captación y observación de jugadoras.

María de la Paz Tolosa participara de cuatro días de entrenamiento (martes 27 a las 10 hasta viernes 30 a las 14) en las instalaciones del Club Italo Argentino (Urquiza 283) de Wheelwright.

Abierto y concentración en Bahía Blanca

Entre viernes y domingo se disputara en la ciudad de Bahía Blanca el Torneo Abierto de Voleibol mayores en ambas ramas, por la Copa “Graciela Teresita González de Verdechia”, dirigente trágicamente desaparecida en un accidente vial.

La realización concentrara 19 formaciones (10 en femenino y 9 en masculino) previéndose la realización de 57 partidos en cuatro canchas, entre los días viernes 23 y domingo 25.

A la vez se realizara en esa ciudad y en los mismos días la concentración de la preseleccion femenina bonaerense Sub 16, que tomara parte del Campeonato Argentino en el Noroeste del país, entre el 3 y el 6 de junio.

Abierto Femenino y Masculino

Pueblo Nuevo y Estudiantes en mujeres y Mariano Moreno en varones, asumirán la representación de Olavarria en el Abierto que organiza el Club Olimpo de Bahía Blanca entre viernes y domingo.

En la rama femenina habrá diez equipos en dos zonas de cinco, jugando cuatro partidos cada entidad entre viernes y sábado. El domingo los dos primeros de cada zona jugaran las semifinales y los restantes equipos lo harán por los puestos quinto al décimo.

Zona “A”: Olimpo (Bahia Blanca), Escuela Municipal (Plottier), Mar Chiquita Voley, Universitario (Bahia Blanca) y Estudiantes (Olavarria).

Zona “B”: Pueblo Nuevo (Olavarria), Liniers (Bahia Blanca), San Martin (Viedma), Selección Buenos Aires Sub 16 y El Bigua (Neuquen)

Las albiverdes vienen de un excelente torneo dos semanas atrás, cuando como anfitrionas se adjudicaron la Copa 70° Aniversario de Pueblo Nuevo, cortando un invicto de 205 partidos a Mar Chiquita Voley en la final.

Los partidos de Pueblo Nuevo: viernes a las 20 vs Selección Sub 16 (Olimpo N° 1), sábado a las 13,30 vs El Bigua (Olimpo N° 2), a las 16,30 vs Liniers (Olimpo N° 1) y a las 19,30 vs San Martin (Viedma) (Olimpo N° 2).

Los partidos de Estudiantes: viernes a las 20 vs Olimpo y a las 23 vs Universitario, ambos partidos en la cancha alternativa de Olimpo. Sabado a las 13,30 vs Mar Chiquita (Olimpo N° 1) y a las 18 vs Escuela Municipal de Plottier (Olimpo N° 2)

Las semifinales se estarán disputando el domingo a las 10,30 y a las 12 y la final a a las 18,30, todos los partidos en el gimnasio Norberto Tomas (Colon y AngelBrunel) (Olimpo N° 1).

El plantel albiverde estará constituido por las jugadoras Carolina Barragan, Florencia Román, María José Roccia, Pilar Suárez, Aldana Rodríguez, Micaela Juárez, Anahi Esnal, Florencia Miccio, Marina Moncada, Sofia Spinola, Karen Goncalvez, Sofia Frías, Sofia Cavalieri. DT Sebastian Fazio. AT Franco Labattaglia.

En tanto en la rama masculina el representante olavarriense será la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, que integrara el grupo B, de cinco formaciones. Jugaran cuatro partidos y según la ubicación, pasaran a integrar uno de los tres triangulares (1° al 3° puesto, 4° al 6° o 7° al 9° puesto), disputando dos partidos mas.

Zona “A”: Olimpo (Bahía Blanca), Azul Voley Club, CEF N° 1 (Neuquén), Universitario (Bahía Blanca).

Zona “B”: Mariano Moreno (Olavarria), Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca), Estudiantes (Bahia Blanca), Amigos del Voley (Neuquén) y Mar Chiquita Voley (Mar del Plata).

Los partidos de Mariano Moreno: viernes a las 20 horas vs Amigos del Voley y a las 24 vs Mar Chiquita Voley, ambos en la Universidad Nacional del Sur (cancha N° 3).

En tanto, el sábado jugara a las 10,30 ante Universidad Nacional del Sur y a las 13,30 ante Estudiantes, en ambos casos en el Club Villa Mitre, Garibaldi N° 149.

El plantel auriverde estará conformado por Guillermo Padin, Luis Scipioni, Lucas Sarraua, Gustavo Petesch, Braian Mac Gaw, Juan Miguel Borghi, Jonatan Acosta, Cristian Orsatti, Josias Bertero, Cesar Silvestro, Nicolás Estévez, Elías Bonifacio, Leonel Lorenzo, Laureano Díaz. DT Guillermo Padin.

Concentración Sub 16

Desde las 12 horas del viernes y hasta el domingo por la tarde, concentrara en Bahía Blanca la preselección Sub 16 rama femenina de la Federación Bonaerense de Voleibol, que se prepara para el Argentino que organiza la Región Noroeste. A la vez, tomara parte del torneo organizado por Olimpo.

El cuerpo técnico que integran Daniel Maletta, Eduardo Medina y Javier Tadey convoco a las jugadoras de Pueblo Nuevo Lourdes Salías, Emilia Barrio y María de la Paz Tolosa.

El plantel se completa con Agustina Giglio, Julia Marxwell y Luna Polverigiani (Mar Chiquita Voley), Paula Gurfinkel, Agustina Kloss y Florencia Graff (Once Unidos de Mar del Plata), Lujan Juárez (Balcarce Voley), Martina Bascaran Re y Melina Martínez (Independiente de Chivilcoy), Ariadna Benito Mori (Sarmiento de Pigue), Camila Esquibela (San Martín de Pehuajo), Laureana González y Narela Gómez (Olimpo de Bahía Blanca) y Bianca Biggi (Liniers de Bahia Blanca).

Además integran el plantel Virginia Montanelli y Azul Benítez, afectadas a la Selección Argentina.

Fuente: Gustavo Burgardt

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.