El primero quedó en casa | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:54hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:54hs
Olavarría
°

El primero quedó en casa

--------------------

Fotos: Alejandro Casamayou.

Texto: www.olabasquet.com.ar

Por algo estos dos equipos llegaron hasta esta instancia. Conocedores del buen juego que llevó a Estudiantes a esta final, restaba confirmar los argumentos que llevaron a Regatas de Concepción del Uruguay a quedarse con la Región Norte.

En este primer punto en busca del ascenso al TNA, ninguno de los dos equipos desentonó ni decepcionó. Desde el primero hasta el último minuto de juego, a excepción de algunos pasajes, tanto local como visitante exhibieron sus mejores atributos y justificaron por qué son los finalistas del Torneo Federal 2013/14.

Claro que tenía que haber un ganador y ese fue Estudiantes, quien ante un Maxi repleto se adelantó en la serie al imponerse, tras suplementario, 91 a 85.

De entrada se vio los argumentos con que el equipo de Entre Río vino a Olavarría a no tenerle respeto al local. Un planteo defensivo casi perfecto, una presión asfixiante en toda la cancha sumado a jugadores de buena mano hizo que Estudiantes se replanteara varias cosas desde el inicio del primer cuarto.

Apelando a una constante rotación, el entrenador “celeste” Sebastián Torre supo sacar a la luz los defectos del Bata, que igualmente se mantuvo en partido y supo acomodarse luego de la sorpresa de arranque.

El primer parcial finalizó 21-14 a favor del Regatas. El reto de Pisani debe haber sido grande, porque el local salió a jugar el segundo cuarto de otra manera. Si bien los entrerrianos sufrieron un bajón en su juego, el albinegro apeló a sus mejores armas y empardó rápidamente las acciones.

Este fue el momento de Leandro Mateo y de Facundo Barreto, batalladores bajo los dos aros para luchar por el rebote, contagiaron a sus compañeros y a la gente. El mayor de los hermanos de Necochea demostró que se encuentra en franca levantada de su nivel y lideró la ofensiva de Estudiantes, que tuvo su mejor pasaje en el encuentro.

La confusión del visitante fue tal que a la salida de un tiempo muerto ingresaron seis jugadores al campo de juego, motivando un técnico por parte de los jueces.

Con un Sánchez posteando y sacando provecho de su versatilidad y un parcial de 25-7, Estudiantes se fue al descanso largo ganando 39 a 28.

En el tercer período Regatas volvió a demostrar el orden, buen juego y defensa exigente que había exhibido en el primer cuarto. No obstante Estudiantes logró mantener la diferencia, aunque en el cierre los entrerrianos se acercaron para finalizar el parcial 52-57 abajo.

En el último parcial, la visita inquietó al local basándose en el oficio de Burgos, la rapidez de Mariani y la buena mano de Wall (goleador del partido con 23)

Tras un doble de Abeiro (bien marcado, apareció cuando el equipo lo necesitaba) que puso el marcador 73-70 y con menos de 30 segundo por jugar, Fernández aprovechó una distracción defensiva y con un bombazo empató las acciones en 73. Así se fueron al suplementario.

Cuando el tiempo extra estaba para cualquiera de los dos, apareció Juani Mateo. Uno de los preferidos de la hinchada, el que contagia con garra e histrionismo, agarró dos pelotas calientes que convirtió en triples que permitieron a Estudiantes quedarse con el primer punto.

El viernes se volverán a ver las caras. En el mismo escenario y a la misma hora, para luego mudar la serie a Concepción del Uruguay.

Síntesis:

Estudiantes 91 (73): L. Tantos 6, J. Mateo 11, R. Sánchez 20, J. Abeiro 17, F. Pennacchiotti 9 (FI) J. Levrino 12, L. Mateo 14, F. Silveyra 0, F. Barreto 2. DT: José Luis Pisani.

Regatas 85 (73): J. Fernandez 9, G. Sieiro 13, J. Wall 23, L. Merino 6, A. Burgos 6 (FI) F. Hunicken 2, F. Mariani 15, D. Madera 9, F. Giuletti 2, A. Aguirre 0. DT: Sebastián Torre

Parciales: 14-21, 39-28, 57-52, 73-73, 91-85

Jueces: Sebastián Mellado, Aitor Aramayo, Jorge Guzmán

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.