Alumnos de la Escuela Nº 504 recorrieron la historia argentina | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:23hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:23hs
Olavarría
16°

Alumnos de la Escuela Nº 504 recorrieron la historia argentina

--------------

La Escuela Nº 504 se mostró muy agradecida con la participación y colaboración desinteresada de Mónica Poggi, responsable del Archivo Histórico, quién brindó su tiempo y espacio de trabajo para recorrer junto a la institución la historia desde 1810 (su centenario, su bicentenario) hasta la actualidad, haciendo hincapié en cada suceso fundamental del camino que llevó hacia la Independencia Argentina.

El proyecto está enmarcado en la celebración del acto el 25 de Mayo de 1810, que será el viernes 23 a las 09:30 en Ituzaingó 1879.

Se trabajó con Mónica Poggi en tres encuentros, dos que se realizaron en la Escuela N° 504 donde llevó material para investigar sobre la época, su población y el porqué de la revolución.

La última se realizó en el Archivo Histórico, donde docentes y alumnos armaron una línea de tiempo con los sucesos más importantes en 1810, en su centenario y su bicentenario a nivel local.

El 4° encuentro será el día viernes en el acto, en el cierre del acto con un taller con la directora del Archivo para que quede reflejada toda la investigación trabajada.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.