Con dos testigos, continuó el juicio por el caso Nardín | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:48hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:48hs
Olavarría
14°

Con dos testigos, continuó el juicio por el caso Nardín

----------------------

Infoeme/ Cobertura Especial

Dos testigos se presentaron a declarar durante la segunda audiencia del juicio por la muerte Pablo Raúl Nardín, el conductor que perdió la vida en julio de 2013 durante un siniestro vial ocurrido en el cruce de las calles España y Necochea, y en el que se juzga a Javier Lucio, quien manejaba el otro vehículo involucrado en el choque.

En la sala del Juzgado en lo Criminal Nº 2 de Azul, prestaron declaración ante el juez Héctor Torrens, un testigo propuesto por la defensa y una médica que concurrió al lugar durante el siniestro.

En primer término y a pedido de la Defensa, lo hizo el ingeniero mecánico Juan Carlos Garro, quien además actuó como perito por más de veinte años.

El profesional llevó a cabo una pericia de parte donde determinó la velocidad de los vehículos, la visibilidad que tenían los conductores y analizó las imágenes del video de las cámaras de seguridad.

Sostuvo que las mediciones fueron en base a las pericias tomadas por Policía Científica

Señaló que la prioridad de paso la tenía Javier lucio y que no había excepciones para ceder el paso de acuerdo a la ley.

Calificó a la colisión como “un choque típico de posición 90 grados”. Dijo que el automóvil de Nardín circulaba a unos 40km/h mientras que la camioneta lo hacía a unos 50km/h y advirtió que la posición de la cámara causa efecto en la filmación de mayor velocidad. Detalló que un auto que va a 40 km/h necesita 18 metros para detenerse y uno q va a 50km/h 32 metros aproximadamente.

Indicó que camioneta “tenía una visibilidad de dos metros mayor que el auto” y consideró que “la camioneta intento evitar el impacto, el auto no”.

Interpelado por el defensor Marceli acerca de la incidencia que tiene una llamada por celular explicó que “la finalización de una llamada en celular no es instantánea, pasa un tiempo” sostuvo.

Luego brindo su testimonio, la Dra. Silvia De la Torre, médica que asistió al lugar del siniestro.

Recordó que llegó junto a un residente y un enfermero y que en el lugar había un auto volcado, bomberos y policías.

Dijo que “tomó el pulso - a Nardín- y ya no tenía” y que luego atendió a unos de los jóvenes de la camioneta con un golpe en la rodillo para luego trasladarlo al Hospital.

Tras un cuarto intermedio, las autoridades mandaron a buscar con la policía a otros de los jóvenes que viajaban en la camioneta y que no se presentó al momento de la citación aunque adujo que estaba citado para cualquiera de los tres días de audiencia y que lo hará este miércoles.

Además desistieron de prestar declaración otros testigos citados.

Además durante el transcurso de la audiencia, se incorporó como prueba a la causa un CD con imágenes presentada por la defensa donde se aducen amenazas contra familiares imputado, departe de familiares de la víctima.

Este miércoles se llevará a cabo la tercera audiencia desde las 09:00 donde declararán los otros dos ocupantes de la camioneta que conducía Lucio y seguidamente se llevarán a cabo los alegatos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.