“Si se cumplen los requisitos, es bienvenida la competencia” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:53hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:53hs
Olavarría
°

“Si se cumplen los requisitos, es bienvenida la competencia”

-------------------------

En diálogo con el programa radial “Entre Amigos” que conduce Luis Occhi por Radio Olavarría, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, se manifestó respecto a la polémica suscitada en los últimos días en torno a las versiones de la instalación de una sucursal del Mercado Central en nuestra ciudad.

“Compartimos la preocupación de los comerciantes locales. Queremos saber las condiciones en las cuales se instalan estas sucursales del Mercado Central”, expresó.

Respecto a los dichos de Alberto Samid donde cargó contra los comerciantes agrupados en las Cámaras, dijo: “No alcanza con decir palabras altisonantes por radio, sino que lo mejor es recurrir a la Justicia y si hay un acto ilícito debe ser penado”.

“Por supuesto, la Cámara Argentina de Comercio jamás ha sido sede de ninguna de las reuniones de ese tipo e ignoro si se realizan, pero evidentemente la concertación de precios entre privados para disminuir la competencia es un hecho ilícito”, dijo De la Vega en cuanto a las declaraciones del vicepresidente del Mercado Central denunciando los comerciantes que “marcan los precios excesivamente”.

De la Vega sostuvo que solicitó una reunión con Samid para este martes “para hablar sobre cuales son las condiciones en las que se van a establecer estos mercados en el interior. Si cumplen con todos los requisitos será bienvenida la competencia siempre y cuando no sean productos que lleguen a las ciudades con algún tipo de subvención” y aclaró que “el tema de fondo es la consecuencia que puede traer para la actividad económica de Olavarría el establecimiento de una sucursal del Mercado Central”.

Por último, aclaró que “en la medida que el emprendimiento se haga para competir en igualdad de condiciones con los comercios establecidos es inobjetable. La preocupación es que no paguen impuestos, tengan alguna excepción otorgada por las autoridades”, concluyó el titular de la Cámara Argentina de Comercio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.