Samid: “Estamos tratando de ir a Olavarría” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:51hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:51hs
Olavarría
°

Samid: “Estamos tratando de ir a Olavarría”

--------------------

En medio de los rumores sobre un posible desembarco de una sucursal del mercado central en Olavarría, el vicepresidente de la entidad, José Alberto Samid, manifestó a Radio Olavarría su interés en llegar a la Ciudad, aunque reconoció que los primeros contactos carecen de sustento por falta “de estructura y capital”.

En declaraciones al Programa Radial Entre Amigos” que conduce Luis Occhi reconoció que desde la Corporación Mercado Central “estamos tratando de ir a Olavarría, pero necesitamos la colaboración de la gente de Olavarría porque sino se nos hace muy difícil” dijo.

El empresario de la carne señaló que “en los lugares donde estamos abriendo como Luján tenemos la colaboración de la gente del lugar que participa y que ayuda para que el Mercado Central llegue y puedan comprar los productos de primera necesidad al valor real, que es a un 30% que vale la mercadería” dijo.

“Tuvimos un pequeño contacto pero no tenían el respaldo, sino tienen estructura, capital, no podemos armar nada. Espero que me llamen de algún galpón de Olavarría, que el Intendente se manifieste públicamente que nos va a habilitar. Porque los intendentes en algunos dicen que sí y después que no. Cuando los intendentes tienen la presión de las Cámaras de Comercio, los Centros de Paraderos después los intendentes dicen que no” advirtió Samid.

Seguidamente cargó contra los comerciantes agrupados en las Cámaras: “Donde nosotros llegamos la mercadería vale el 30%. Este robo que produce los supermercados desaparece y los mismos supermercados bajan los precios” indicó.

“Los tipos que están marcando un 200% a un 900% más, más vale que están asustados. Dicen se me terminó el curro, si los tipos quieren salvarse con un kilo de lechuga. Venden el kilo de lechuga 85 mangos cuando vale 10 pesos” agregó.

En este sentido diferenció los precios y ejemplificó “el limón vale 4 pesos, lo compran a 4 y después lo cobran a 32 porque se ponen de acuerdo en las Cámaras. Sin embargo ninguno lo vende a 10 pesos que es una buena rentabilidad. Así hacen con todo” advirtió el representante del Mercado Central.

Sobre la metodología de trabajo en las ciudades del interior en las que intentan instalar sucursales explicó: “La primera opción son los productores y los comerciantes que fabriquen sus productos en el lugar, siempre y cuando que pongan los precios razonables a los precios del mercado central. El personal todo es el lugar. Después la mercadería que falte y no hay en la zona lo proveemos nosotros” aseguró.

“Les pido una mano a ver si se comunican al mercado central a ver si podemos armar lo más rápido posible en Olavarría un mercado central, la idea del gobernador es abrir en todos lados” finalizó Samid.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.