“Vamos a pedir al Intendente no dejar entrar a los mercaditos” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:22hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:22hs
Olavarría
21°

“Vamos a pedir al Intendente no dejar entrar a los mercaditos”

------------------

Tras la reunión de pequeños propietarios de autoservicios de la Ciudad en la Cámara Empresaria de Olavarría y el encuentro regional de Cámaras Empresarias en 9 de Julio donde se abordó el posible desembarco en ciudades del interior de pequeños mercados mediante la descentralización del Mercado Central, comerciantes locales pedirán una audiencia con el Intendente Eseverri para alertar sobre un posible ingreso de “competencia desleal”.

Así lo aseguró el presidente de la Cámara Empresaria de Olavarría, Néstor Camplone, tras participar del encuentro de las cámaras del interior de la Provincia agrupadas en la Federación del Nuecleamiento del Noroeste bonaerense.

“Lo que nosotros sabemos es que los mercados fueron instalados en Cañuelas y se están tirando el lance de instalarla en otras poblaciones. En la reunión en la que estuve, en 9 de Julio, estuvo el Intendente de Bragado porque allá los quisieron poner y se opuso el Intendente y no los dejaron. Nos es un mercado central con todas las de la ley como en Buenos Aires, son una especie de mercaditos, de saladitas pero de alimentos” explicó.

Si bien el dirigente evitó mencionar a José Alberto Samid, la preocupación se desató ante un posible desembargo del empresario cárnico en ciudades del interior.

Camplone pidió “que los comercios grandes, medianos o chicos se adapten a la ley para el uso de superficies. Estas son pequeñas superficies. Sino están alcanzadas por esa ley se les va a pedir que esté alcanzada por algún decreto municipal para que no permita entrar una competencia desleal” señaló.

“Si entra una competencia leal no hay ningún problema. Le vamos a hacer el pedido al Intendente de Olavarría y se le va a mandar una carta a Scioli para tener una entrevista con él” reveló.

Explicó que “la apertura de este tipo de mercaditos están en manos de los intendentes” y anticipó que pedirán al Ejecutivo “tener un Consejo asesor integrado por entidades representativas, entre ellas la Cámara Empresaria, en la cual cada uno que presenta alguna habilitación de este tipo de mercados, comercios o industrias pase por ese Consejo y que se le pida el impacto ambiental” dijo.

Consideró que algunos de estos emprendimientos a los que denomina “mercaditos” en algunos casos “aprovechan las facilidades de las cooperativas. Algunos empresarios son muy deshonestos. Defendemos a los honestos. Algunas quieren tomar esa figura por las ventajas que se les dan” diferenció.

Además el titular de la CEO reiteró la predisposición de los pequeños comercios para sumarse al programa Precios Cuidados: “Queremos que vengan los precios cuidados a Olavarría a los comercios chicos. Pero ¿cómo se arma? No 500 productos sin rotación, sino los productos que se venden. Y ¿quien va a ser el mayorista que provea de esos artículos a un precio que al comerciante le rinda y que tendría que andar en un 30%? argumentó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.