Un fin de semana a puro automovilismo | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:46hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:46hs
Olavarría

Un fin de semana a puro automovilismo

--------------------------

Andrés Arouxet, especial para Infoeme

En un fin de semana en el que toda la ciudad volverá a estar pendiente de una nueva producción de Nicolás Pezzucchi en el Turismo Carretera, en este caso en Concepción del Uruguay, la actividad automovilística se traslada a otras ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Con 83 inscriptos cerró la inscripción para las categorías de A.P.P.S., que estarán en el “Segundo Taraborelli” de Tres Arroyos para disputar la tercera fecha de sus campeonatos.

En la Promocional 850 se registraron 25 anotados, manteniendo el parque de la carrera anterior y con una gran cantidad de protagonistas con chances concretas de aganar, algo que hasta el momento sólo pudieron hacer Laura Caivano y Facundo Álvarez.

En la Monomarca 1100 son 23 los inscriptos, con el regreso de algunos pilotos locales que estarán regresando como el caso de Leandro Somoulou. La novedad para esta categoría, es que junto con la Promo, serán las encargadas de clasificar el día sábado para descomprimir la actividad prevista para el domingo dado que serán cinco categorías.

En el caso del TSS, la inscripción cerró con apenas 8 unidades, y se estima que alguno de estos protagonistas no pueda estar presente. La categoría ya viene de suspender la segunda fecha, por lo que deberá tener al menos cuatro autos para poder correr y no perder el año.

Las Fórmula 5 y “A” estarán una vez más compartiendo el espectáculo con A.P.P.S., y lo harán con 13 unidades cada una. En el caso de la “A” será la primera vez que corra en Tres Arroyos.

El Karting, por su parte, también competirá este fin de semana y disputará la cuarta fecha del campeonato en Lobería. La inscripción cerró este jueves con 132 máquinas, otro gran número de protagonistas para la categoría Escuela 50 que tendrá 17 competidores; 11 en la Pre junior 125; 14 en la Junior 125; 18 en la Master 110; 19 en la Senior 125 y otro record en los Cajero 150 con 35 pilotos anotados.

La actividad prevé entrenamientos para el día sábado y clasificación por la tarde, siempre y cuando la lluvia le permita completar el organigrama, dado que este viernes fueron suspendidas las pruebas por esta situación climática.

El Turismo Pista disputará en el “Roberto Mouras” de La Plata la cuarta fecha del campeonato, y nuevamente habrá protagonistas olavarrienses en ambas categorías.

En la clase 3, Emanuel Bibiloni irá por una nueva presentación con el Volkswagen Gol y buscará repetir lo hecho en la última carrera de Junín, en donde si bien llegó sexto, pudo dominar un tramo de la final.

En la divisional menor estarán Martín Laborda y Leopoldo CIrioli, este último regresará con un Fiat Uno luego de estar ausente en la última fecha. En el caso de Laborda el equipo trabajó mucho para esta competencia, y su motorista Juan José Cassou, trabajó en el impulsor mejorando 6 HP en el banco de pruebas, lo que llenó de expectativas al piloto y todo el equipo.

Toda esta actividad se centrará a lo largo del fin de semana, y el equipo Puesta a Punto transmitirá por FM 90.7, el domingo desde las 8.00 de la mañana comenzando con toda la actividad del Turismo Carretera desde Concepción, y se extenderá en forma ininterrumpida hasta las 18.00, cubriendo todas las alternativas desde Lobería y Tres Arroyos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.