Municipales acordaron un aumento del 47 por ciento | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 3:41hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 3:41hs
Olavarría
13°

Municipales acordaron un aumento del 47 por ciento

---------------------

Este viernes por la tarde se dieron por finalizadas las negociaciones paritarias entre el Ejecutivo local y el Sindicato de Trabajadores Municipales, donde se acordó un aumento en bruto del 47 por ciento para todas las categorías.

El convenio fue encabezado por el intendente José Eseverri y el titular del sindicato, José Stuppia.

En la negociación también se acordó un 30 por ciento en los adicionales y el 4 por ciento por antigüedad.

Vale aclarar que a este aumento en bruto del 47% hay que realizarle los descuentos de obra social, aportes jubilatorios y seguros.

“Hay que destacar la muy buena predisposición del Ejecutivo. La negociación se comenzó con mucha previsibilidad, mucha anticipación, algo que no se había hecho antes. Un mes antes que vencieran las cláusulas ya se estaba acordando”, dijo Stuppia a Infoeme quien destacó como un “gran logro” el reconocimiento del 4% de antigüedad que se había quitado en el año 1995.

El titular del Sindicato de Municipales, aclaró que “es tanto el abanico que tenemos de trabajadores, categorías, que no podemos dar ejemplos precisos de cada uno y dar detalladamente cuánto va a cobrar cada trabajador municipal” pero detalló que “un ingresante de 30 horas va a cobrar arriba de los 5 mil pesos”.

Stuppia también rescató las “nuevas conquistas” como son “algunos ítems por manejo de vehículos de gran porte, por tareas de riesgo” y se refirió al aumento del 30% en los adicionales: “Significa que el año que viene no vamos a tener que discutirlo”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.