Con el doble voto de Bahl, se aprobó la rendición de cuentas | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:57hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:57hs
Olavarría
12°

Con el doble voto de Bahl, se aprobó la rendición de cuentas

------------

El voto doble de la Presidencia, ocupada en la oportunidad por la concejal Patricia Bahl, permitió al oficialismo la aprobación de la rendición de cuentas 2013 durante la sesión especial llevada a cabo este viernes en el Concejo Deliberante.

La concejal del bloque “Néstor Vive” volvió a ser clave en la definición, esta vez a favor del eseverrismo (en 2013 su voto negativo implicó el rechazo de la rendición 2012) y permitió al Ejecutivo reunir los votos necesarios para que el ejercicio sea convalidado mediante ordenanza.

Precisamente, el concejal del PJ, Sergio Milesi, planteó la moción de someter la determinación del cuerpo bajo una resolución a fin de evitar vetos al dictamen por parte del Ejecutivo, pero no alcanzó a reunir el número de votos necesarios y la propuesta fue desestimada.

“La suerte parece estar echada” señaló el edil antes de realizar un detalle de las cuentas presentadas por el Municipio. Primeramente, el concejal del bloque del Frente Renovador, Einar Iguerategui, fue el encargado de llevar a cabo la presentación y detallar los ingresos y gastos del ejercicio 2013.

“Esta rendición de cuentas evidencia la decisión política del Intendente de estar al lado de los vecinos que tienen su voz a través de las mesas de gestión territorial” dijo.

Seguidamente, Sergio Milesi, llevó a cabo una detallada exposición: “la rendición de cuentas nos dio la razón, los recursos fueron absolutamente alcanzables y subestimados” dijo en referencia a los números presentados.

Al igual que en la sesión del Presupuesto, volvió a plantear que “Olavarría no tiene problemas de recursos ni necesidad de aumento de tasas”.

Además indicó que más allá del “desfasaje entre lo estimado y lo recaudado si esta bien rendida debe aprobarse pero no si hay ingresos indebidos” en referencia a los fondos que ingresaron por el aumento en la tarifa del agua votada en 2011 “que se cobraron de manera ilegítima” señaló.

Seguidamente, Ernesto Cladera calificó a la presentación del Ejecutivo como “la peor rendición de cuentas de los últimos años”.

Consideró al ejercicio como “dibujado” y se refirió al déficits que fue cubierto con fondos extraordinarios.

Señaló que fondos como los provenientes del impuesto a la piedra y el fondo educativo “los usaron para compensar gastos corrientes”.

En especial cuestionó el uso de recursos del fondo educativo “para el pago de sueldos de Cultura” advirtió.

“Lamentable lo damos por perdido pero ustedes actuaron mal porque los fondos están para otras cosas” argumentó.

La aprobación de la rendición de cuentas se resolvió finalmente con el voto doble de Presidencia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.