“Sandro le ponía color a la vida” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:28hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:28hs
Olavarría
17°

“Sandro le ponía color a la vida”

--------------------------------

Fotos: Ale Casamayou

Este sábado se inaugurará la muestra “Yo Sandro”, que se podrá disfrutar hasta el 22 de junio en el Centro Cultural Municipal. Es una exposición que propone un emotivo recorrido por la vida de Roberto Sánchez.

Olga Garaventa, la mujer que acompañó al ídolo de la música popular argentina, recorrió el lugar y dijo “En los lugares que Sandro ha estado, nos gusta llevarlo, y que se vuelvan a reencontrar todos con esas cosas que hace muchos años estuvieron palpando: sus fans, su público. Me pareció algo tan lindo que se puedan reencontrar, que por eso decidimos traer la muestra a Olavarría”.

Además, explicó cómo surgió la idea de armar una muestra con los objetos, vestuario, y fotos del ídolo popular. “Desde el 2012, estuvimos casi un año y medio trabajando para definir qué cosas traer a la muestra. Vino mucha gente a preguntar pero era tan difícil poder entregar las cosas de Roberto”,

“Apareció Alejandro Salade, que ya había estado en el armado de la muestra de Miguel de Molina, tenía un antecedente. Había visto la muestra de su tío, y me gustó mucho cómo la había encarado. Entonces dije que sí, pero con condiciones que sea con mucho respeto y cuidado con las cosas. Me parece que es una persona que reúne todas las condiciones como para llevar adelante algo tan importante como es este legado, que hay que cuidarlo mucho, como él lo hacía con sus cosas, de una manera tan reservada y cuidadosa”, explicó Olga.

La mujer detalló el contenido de la muestra, y agregó: “Estuvimos mucho tiempo decidiendo qué traer, la casa de Banfield no la podíamos traer acá, obviamente, pero hemos traído una buena parte de las cosas que están allá. En el video se ven flashes, partes de la casa. Van a poder ver parte de su vestuario, de su trayectoria en las películas, en los recitales, todo no, porque sino pierde la magia”.

También se refirió a lo que despierta hoy la figura de Sandro. “Lo siguen las abuelas, las hijas, y las nietas, es de descendencia en descendencia, hay mucha gente que lo sigue, porque realmente era una persona tan especial”.

Por último recordó: “En realidad, las palabras hay que cuidarlas porque pueden sonar a arrogancia, pero era único, no hay otra persona que lo pueda suplantar, era una persona totalmente especial, totalmente divertido, tenía un humor que le ponía color a todos los días, le ponía color a la vida”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.