“Que Olavarría se entere que la música local es de excelente nivel” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:24hs
21°
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:24hs
Olavarría
21°

“Que Olavarría se entere que la música local es de excelente nivel”

--------------------------

El pasado domingo, la banda olavarriense Plasmania se consagró ganadora del concurso Rock BA, que tuvo lugar en el mítico teatro La Trastienda, en San Telmo. Esto les permite presentarse en el festival de música rock denominado “Ciudad Emergente”, que se desarrollará del 4 al 8 de junio, ante más de 300.000 personas que concurren a este tipo de espectáculos culturales en la ciudad de Buenos Aires.

Román Godoy Herrero y Santiago Bongiorno, dos de los integrantes de la banda, más el representante macrista de la ciudad Ezequiel Galli, estuvieron en las oficinas de Infoeme y contaron la experiencia en el concurso, y las sensaciones respecto a la próxima presentación.

En primer lugar, Galli contó el proyecto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y explicó la dinámica del funcionamiento del concurso: “se le da la oportunidad a las bandas de la provincia de Buenos Aires para que puedan tocar en un teatro emblemático como es la trastienda en San Telmo. Además, las 8 bandas ganadoras van a tocar del 4 al 8 de junio en un festival que se llama Ciudad Emergente, y durante los 5 días pasan mas de 300.000 personas. Una oportunidad muy linda para tocar ante un público masivo y conocer. A las 8 bandas se suma una que elige el publico, estaría bueno que se siga votando a las bandas de Olavarría para meter dos en el festival”.

Luego fue el turno de los miembros de la banda, quienes relataron cómo fue la experiencia, desde el momento en que se anotaron hasta que recibieron el veredicto que los resultaba ganadores. “Mandamos un demo y biografía de la banda, y nos llamaron por teléfono, y así arranco todo. Siempre estuvieron encima nuestro acompañándonos, y pidiéndonos un montón de cosas para darle difusión a la banda, eso estuvo bárbaro, nos sentimos re cómodos, y encima de todo ganamos, así que estamos muy felices por eso, por poder estar representando a Olavarría en capital, en un lugar donde convergen masivamente bandas de todo tipo. Nos alegra poder tener ese papel en esta instancia y haberlo disfrutado tanto. Fue muy positivo para nosotros, una etapa muy linda. Una experiencia fantástica”, mencionó Román.

Además, Bongiorno agregó: “Estábamos un poco nerviosos, porque el nivel que manejaban era diferente. Pero bien, el sonido fue perfecto, el lugar hermoso, bien organizado. Muy raro el tema de camarines y después tocar, cosa que nunca había vivido en mi vida, es una locura. La ambientación también, todo muy bueno”.

También hablaron de la oportunidad de tocar en Ciudad Emergente, que calificaron como “increíble que podamos mostrarnos, mostrar nuestra música y lo que está pasando en la ciudad. Cuando tocamos con bandas renombradas de Capital, es como que no hay una diferencia tan abismal, de repente la banda de provincia es muy buena, hay buena producción. El nivel es muy bueno. Está bueno que la gente de Olavarría se entere que la música local es de excelente nivel. Nadie es profeta en su tierra. Es importante tener en cuenta que un montón de bandas están trabajando de una manera muy profesional y está bueno poder escucharlas, y darles la oportunidad para que se expresen”

Finalmente, agradecieron “a toda la gente que estuvo apoyándonos, porque mucha gente de Olavarría estuvo ahí cuando tocamos. Eso nos sorprendió y nos alegró muchísimo que haya tanta gente”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.