Rugby: triunfos de Estudiantes y Ferro | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:08hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:08hs
Olavarría
16°

Rugby: triunfos de Estudiantes y Ferro

---------------------------------

La competencia fuerte empezó de manera oficial para los clubes de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires, tras la primera fecha del Torneo Integrado Pampeano, que se juega junto a algunos equipos de la Unión del Sur y de Mar del Plata, y es clasificatorio al Regional Pampeano.

Por la Zona 2, la primera goleada de la tarde estuvo a cargo de Kamikazes Rugby, que superó sin problemas a SORUC por 41-12 y marcó territorio rápido de local, donde siempre intentará hacerse fuerte. Quien no pudo en su casa fue Saladillo Rugby, derrotado por un gran partido de Los Miuras, que lo venció 71 a 0. Triunfo de visitante para los de Junín, que quieren dar pelea por el primer lugar y pelear para entrar en el Pampeano B. Cabe recordar que el reciente campeón del Torneo Inicial, Racing Rugby, tuvo fecha libre y debutará la semana próxima cuando reciba a los saladillenses.

En las Zonas 3 y 4 habrá partidos que se jugarán el día domingo, por lo que aun no está cerrado el grupo. Lo que sí está confirmado es que Estudiantes de Olavarría está fuerte en la Zona 3 y peleará ahí arriba, como acostumbra en los últimos años. El conjunto Bataraz venció sin problemas y con punto bonus a Cazadores de Tres Arroyos por 57 a 12 y ya está en lo más alto del grupo.

Por su parte, Club de Remo se vuelve para Azul con una derrota, aunque al menos pudo rescatar un punto bonus. Los remeros cayeron 16-11 ante Cnel. Pringles en condición de visitante y buscarán recuperarse la semana próxima recibiendo a CAE. En este lote de equipos, la jornada dominguera tendrá el match entre ONA Benito Juárez y TARC.

En el grupo 4, Pico Rugby fue efectivo y derrotó 26-12 a Villegas RC. Aunque el marcador no parece abultado, a los piquenses les alcanzó para lograr el bonus try que les permite esperar tranquilos el siguiente partido, y ver qué sucede con Estudiantes de Pehuajó y Est. de Santa Rosa, que también juegan el domingo.

Por la Zona 5, la que clasifica al ganador para luchar por un lugar en la definición del Regional C, el que dio la nota fue el Atlético 9 de Julio, que sacudió a Marabuntas RC con una goleada 61-7. Los nuevejulienses, que tuvieron un gran torneo preparación, lideran la zona, ya que en el otro encuentro, Ferro Carril Sud de Olavarría le ganó 20-17 a Azul Rugby.

RESULTADOS, POSICIONES Y PRÓXIMA FECHA

ZONA 2: Kamikazes (BT) 41-12 SORUC y Saladillo 0-71 (BT) Los Miuras.

POSICIONES: 1° Los Miuras y Kamikazes y 3° SORUC y Saladillo 0.

2° fecha (17/05): Los Miuras Vs Kamikazes y Racing Vs Saladillo.

ZONA 3: Estudiantes (O) (BT) 57-12 Cazadores, Cnel. Pringles 16-11 Remo Azul, ONA Benito Juárez Vs TARC (dom).

POSICIONES: 1° CAE 5, 2° Cnel. Pringles 4, 3° Remo 1, 4° Cazadores, ONA Benito Juárez y TARC 0.

2° fecha (17/05): TARC Vs Cnel. Pringles, Remo Vs CAE y Cazadores Vs ONA Benito Juárez.

ZONA 4: Pico Rugby (BT) 26-12 Villegas RC y Est. Pehuajó Vs Estudiantes Sta. Rosa (dom).

POSICIONES: 1° Pico Rugby 5, 2° Villegas, Est. Pehuajó y Est. Santa Rosa.

2° fecha (24/05): Pico Rugby Vs Est. Pehuajó y Villegas RC Vs Est. Santa Rosa.

ZONA 5: Atl. 9 de Julio (BT) 61-7 Marabuntas RC y Ferro Carril Sud 20-17 Azul Rugby.

POSICIONES: 1° Atl. 9 de Julio 5, 2° Ferro 4, 3° Azul Rugby 1 y 4° Marabuntas RC 0.

2° fecha (17/05): Azul Rugby Vs Atl. 9 de Julio y Marabuntas RC Vs Indios Bolívar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.