Hugo Rotella fue condenado a 16 años de prisión por estafa | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:07hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:07hs
Olavarría
°

Hugo Rotella fue condenado a 16 años de prisión por estafa

---------------

El olavarriense Hugo Román Rotella fue condenado a 16 años de prisión por su responsabilidad en la megaestafa de la financiera Boston Continental en Corrientes.

Rotella recibió la pena de 16 años de prisión por asociación ilícita en carácter de organizador como autor material y penalmente responsable en concurso real con en el delito de estafa con la modalidad del delito continuado.

La fiscalía había pedido 50 años para el olavarriense. Además, el Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes condenó a Marcelo Melgarejo a 16 años de prisión por asociación ilícita como co-autor materialmente responsable, a María Del Carmen Montiel a 4 años de prisión y a Paula Breard de Melgarejo a la pena de 2 años de prisión en suspenso. En tanto que Rubén Yipe Piattoni, Juan Aurelio Gómez y de Manuel Benito “Paki” Romero fueron absueltos de culpa y cargo.

Por último, se ordenó hacer lugar a las acciones civiles resarcitorias hasta cubrir la suma de $ 9.647.443,92 más los intereses de la tasa pasiva que publica el BCRA que se devengarán desde el 28-12-2007 hasta la fecha del pago por parte de los condenados.

La lectura de los fundamentos será el 23 de mayo.

Fuente: Radio Sudamericana

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.