Pisani: “Si no ganamos en 40’, quedamos afuera del torneo” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:20hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:20hs
Olavarría
°

Pisani: “Si no ganamos en 40’, quedamos afuera del torneo”

----------------------------------

Luego de consagrarse como el 1 del país, comenzaron los playoff para Estudiantes y con desventaja por haber perdido el primer partido, los dirigidos por Pisani deberán dar vuelta el resultado para continuar en el Torneo Federal de Básquetbol.

El primero de los cotejos ante Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza será el viernes desde las 21.30, y de ganar Estudiantes, habrá un tercer partido el domingo a las 20.30. Ambos en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, ya que los albinegros tienen la ventaja de localía en todos los enfrentamientos de las definiciones de playoff.

El equipo llegó el sábado por la tarde a la ciudad, y ya el domingo comenzó la preparación de cara al partido. No hubo casi descanso. Desde el lunes, los trabajos son en doble turno, en una semana con muchos videos y charlas, además de los propios entrenamientos.

El entrenador José Luis Pisani habló con Infoeme y se refirió al objetivo para enfrentar a los mendocinos: “El primer planteo tiene que ser volver a nuestra fuente. Siendo autocríticos, sabemos que jugamos con poca energía y poca concentración y es algo que tenemos que mejorar si o si para ganar un partido de playoff. Estamos en una situación en la cual a nadie le gusta estar, sabiendo que necesitamos ganar para seguir en el torneo y no lo vamos a conseguir de otra forma que no sea dejando lo mejor de cada uno de nosotros en los 40 minutos, trabajando de la manera en que lo hicimos los partidos de la etapa regular. En nuestra cancha, con nuestra gente saldremos a dar lo mejor para poder ganar y poner la serie 1 a 1”.

Además, comentó la ansiedad que genera el tener que ganar para no quedarse en el camino: “Genera un compromiso importante. Saber que si no ganamos en 40 minutos, nos quedamos afuera del torneo. El equipo hizo un sacrificio muy grande en la etapa regular para ganarse la ventaja deportiva y jugar en su casa. Todos sabemos que no es lo mejor empezar un playoff después de estar 20 días sin jugar y el primer partido jugarlo fuera de casa. Es algo que no existe prácticamente en el básquet mundial y en esta categoría se juega de esta manera. Sin lugar a dudas que no es excusa, pero creo que tiene influencia en un juego. No saco de por medio que no jugamos con la energía y concentración necesaria y Rivadavia nos gano bien. Creo que sabemos todos que tenemos localía fuerte. El hecho de llevar 29 partidos invictos de local no nos asegura nada, pero nos tiene que dar un toque importante de ánimo, de energía, de vibra para que esa comunión sea con la gente de la mejor manera”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.