Cómo afectará este jueves el paro en Olavarría | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:54hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:54hs
Olavarría
24°

Cómo afectará este jueves el paro en Olavarría

-----------------

El paro nacional que llevarán a cabo este jueves las CGT opositoras al Gobierno lideradas por Moyano, Barrionuevo, la CTA opositora de Micheli y el gremio de la UTA se sentirá en Olavarría.

Entre los principales servicios que se verán afectados por la protesta en Olavarría figuran los servicios de micros urbanos, interurbanos y de larga distancia (este último comenzará desde las 00:00 de este jueves).

Los trabajadores municipales se plegarán al paro como adelantó el último domingo a

Infoeme el titular de STMO, José Stuppia.

La jefa de gabinete, Margarita Arregui explicó a este diario on line tras el anuncio de la medida de fuerza que “se tomarán todas las medidas necesarias para mantener los servicios esenciales y se reprogramarán todos los turnos programados como en

Hospital o licencias de conducir”.

Las estaciones de servicio no funcionarán durante todo el día de mañana, señaló

Lucas Newbery, titular de Soegyspe.

La recolección de residuos se verá afectada este miércoles por la noche al igual que el barrido mecánico. En tanto, el servicio se reanudará desde las 21:00 del jueves.

Las barreras del peaje de Hinojo serán levantadas de 06:00 a 18:00.

No habrá reparto de correo y la oficina de Correo Argentino permanecerá cerrada por la mañana del jueves.

En cuanto a los gremios docentes, Udocba se sumará al paro, señaló la referente local de Udocba Alba Lía Benito. Desde UDO, Graciela Ramongassie, precisó que la FEB tras realizar una encuesta provincial decidió dar libertad de acción a los docentes para que adhieran o no a la jornada de protesta.

ATE comenzó este miércoles un paro de 48 horas al igual que judiciales, aunque en este último caso la medida se enmarca en el plan de lucha específico que lleva a cabo la Asociación Judicial Bonaerense.

Los bancarios desistieron se sumarte al paro tras arreglar en la jornada de martes una un aumento del 29 por ciento en una sola cuota a partir del 1 de marzo sobre las remuneraciones habituales percibidas y un plus de 2 mil pesos.

Los ceramistas también adhieren al paro. Alrededor de 700 trabajadores agremiados a Soeco no se sumarán a la medida de fuerza, según manifestó el secretario general Pedro Garay.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.