Paro de la CGT: camioneros prepara cortes de ruta | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:46hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:46hs
Olavarría
27°

Paro de la CGT: camioneros prepara cortes de ruta

------------------------

El gremio de los Camioneros será uno de los principales protagonistas del paro nacional que organiza para este jueves la CGT de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca y la CTA de Pablo Micheli.

En Olavarría, el Sindicato de Choferes de Camiones, Jorge De Crecchio llevará a cabo un corte de ruta en la intersección de ruta 226 y 51 y otro en Ruta 3.

“El día jueves vamos a instalar hasta ahora dos puestos en las entradas de las fábricas, en la 51 y 226 y en ruta 226 y ruta 3. Es un corte, el paro de nosotros es en la ruta donde están nuestros puestos de trabajo” señaló a Infoeme el gremialista.

Respecto a los puntos centrales de la protesta indicó que se debe a que “tenemos un mínimo no imponible que no está comiendo todos los aumentos” a “un desfasaje del 38% que lo está comiendo una paritaria abierta y no quieren firmar por más del 30%”.

Además puntualizó que el reclamo también se debe a “la plata que se recauda de los afiliados está yendo a la AFIP y no la manda a las obras sociales, además de la inseguridad que vive el camionero y el ciudadano en general”.

Señaló que además se sumarán el gremio de los Gastronómicos, La Fraternidad, los trabajadores de las estaciones de servicios, y la UTA (no habrá servicio de transporte urbano e interurbano).

“Creo que se van a adherir muchos gremios más porque eso no se puede bancar. Hoy usas cien pesos y es como usar diez en el bolsillo” agregó De Crecchio.

Por último sostuvo que para la próxima paritaria de Camioneros “el desfasaje que tenemos es del 38% hoy menos del 35% no podemos pedir” finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.