Hubo cortes de luz en diversos barrios, por fallas en la red | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:24hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:24hs
Olavarría

Hubo cortes de luz en diversos barrios, por fallas en la red

-----------------

El servicio eléctrico se vio nuevamente afectado este lunes por la noche, cuando diversos barrios de Olavarría quedaron sin luz por algunas horas. Desde Coopelectric informaron que el sistema en la planta urbana ya está restituido y que persisten inconvenientes en la zona rural.

Una de las fallas principales se originó en el barrio Luz y Fuerza, lo que obligó a cortar el suministro de electricidad en el barrio CECO, Facundo Quiroga I y II, y barrio Evita para repararlo.

El ingeniero Jorge Vornetti además indicó que en el sector perimetral de la ciudad se cortó un conductor de protección y provocó una descarga a tierra. “Se trabajó con lluvia igual, lograron localizar la falla y reponer el servicio después de un par de horas”, detalló el subgerente técnico.

Actualmente persisten algunos inconvenientes en cuatro sistemas rurales y hay un corte programado en Sierra Chica por una poda.

Respecto al clima, Vornetti dijo que “en general la lluvia influye. Las condiciones climáticas siempre generan este tipo de complicaciones sobre todo las descargas atmosféricas y el viento”, destacó.

La lluvia

Por otro lado, desde la estación meteorológica local dieron a conocer el registro de agua caída durante este lunes y en lo que va del mes.

Las mediciones arrojaron que en el día cayeron 61 milímetros de agua, de los cuales 22 mm lo hicieron durante la noche.

En tanto, desde el miércoles 2 de abril que arrancaron las lluvias y persistieron durante los días siguientes ya llevan caídos 193 mm de agua.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.