Paro de 24 horas en Fabi por el despido de un trabajador | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:54hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:54hs
Olavarría
°

Paro de 24 horas en Fabi por el despido de un trabajador

-------------------

Trabajadores de la fábrica Fabi (de bolsas industriales), ubicada en la localidad de Hinojo, iniciaron un paro por 24 horas desde las 0:00 de este lunes en reclamo por el despido de un compañero.

El delegado de papeleros local Marcelo Rico contó en el programa “En línea Noticias” que conduce Jorge Scotton por FM Del Sol 89.5, que el hecho se dio en el marco de una negociación salarial con la empresa. “Veníamos haciendo un reclamo por una recomposición salarial y habíamos tenido distintas reuniones con la empresa cuando nos encontramos con el despido de un trabajador y lo tomamos como una represalia de lo que estamos pidiendo”, sostuvo.

El sindicalista señaló además que “este mismo problema lo tuvimos hace cinco meses y nos despidieron tres compañeros sin causa. El chico este dicen que lo despiden con justa causa pero no sabemos cual es porque estábamos de franco ya que el viernes corrimos el feriado y estábamos todos afuera”, dijo al programa radial, y sostuvo que el ex empleado “hace 10 años que está y nunca tuvo un llamado de atención”.

Según explicó Rico, la discusión no formaba parte de una negociación paritaria sino que era un reclamo interno de “premio de producción y recategorización de maquinistas”. En tanto, detalló que a las 10:00 han convocado al resto de los trabajadores en la puerta de la planta para discutir medidas de fuerza.

“Nosotros siempre apostamos al diálogo pero estamos cansado de amenazas de despido, amenaza de cierre de la fábrica. Queremos llegar a un acuerdo ya que nos parece arbitrario el despido del compañero”, señaló el referente. “No queríamos llegar a un conflicto porque conocemos las consecuencias pero son capitales chilenos y lo difícil para nosotros es que no les conocemos la cara. Siempre hablamos con representantes”, agregó.

Por el momento, el paro se extenderá hasta el martes a las 0 horas y no se descarta el llamado a conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo, lo que retrotrae la situación a 15 días atrás.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.