“Se dedicó demasiado a su interna partidaria” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:05hs
24°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:05hs
Olavarría
24°

“Se dedicó demasiado a su interna partidaria”

-------------------

Con fuertes críticas, los concejales del Frente Progresista brindaron este viernes una conferencia de prensa donde analizaron el discurso de apertura de sesiones del intendente José Eseverri.

Para Ernesto Cladera, “analizar los dichos del señor intendente, han dejado algunas cosas para opinar” y dijo que “con un pantallazo general me da la impresión que se dedicó demasiado a su interna partidaria y a la pasada se acordó de nosotros”.

Fernanda Araneo se refirió a “la supuesta alianza que tenemos con el PJ” y declaró que según su parecer “el Intendente lo que hace es proyectar sobre nosotros sus sentimientos, deseos o impulsos reprimidos porque el que ha hecho una alianza o pertenecido al Partido Justicialista”, criticó la edil radical.

“Habló de inclusión social y creo que Olavarría es lo más inequitativa que hay con respecto a las tasas que se cobra lo mismo en todos los barrios”, enfatizó Araneo.

La concejal, hizo referencia a los camiones que el Ejecutivo nacional envió a nuesta ciudad que se encontraban no aptos el consumo y que fueron decomisados por el Municipio: “¿Qué cominos nosotros mientras él estuvo con el Frente para la Victoria que no había controles o se difundían por la prensa?”, se preguntó

En este sentido, Franco Cominotto también se cuestionó: ¿Qué comíamos cuando el Intendente era K?”.

“Muchos de los temas que se habló en la apertura de sesiones habían sido propuestos por la oposición”, analizó quien presidiera el HCD en el período 2009-2011.

Cominotto explicó que "desde febrero del año anterior no tenemos la nómina de empleados municipales. No queremos recriminar sino saber cuál es ese plantel porque hay sobrados comentarios sobre que se ha duplicado la planta de empleados. Para esto hemos pedido informes y no han sido respondidos", manifestó.

"Vamos a presentar nuevamente el control satelital del impuesto a la piedra. Hoy es por declaración jurada. No va más. Hay métodos para controlar la explotación", declaró.

Respecto al Presupuesto, Cladera sostuvo que van a pedir “que vuelva a comisión”: “Nos fue negado y nos retiramos. Se ha anunciado en estos días que ha llegado reformulado al Concejo este Presupuesto reformulado. No lo vimos, seguramente el lunes lo vamos a ver y va incluir estos recursos que tuvieron que haber estado (la suba de tasas)”

De este último punto, el concejal radical indicó que “vamos a estudiar. Habrá que ver que tasas se incluye hay algunas que están en discusión”.

En cuanto a la Tasa municipal a los combustibles, dijo que “se habló del 60% de aumento a los combustibles y en Olavarría queremos ponerle una tasa a los combustibles. Esa tasa fue discutida por gente del Frente Renovador como Lavagna que piensa que hay una especie de anarquía fiscal donde cada Intendente o Gobernador hace lo que quiere”, lanzó.

Respecto a los anuncios de Eseverri en materia de obras, Cladera ironizó: “Hubo anuncios de obras que no se reflejaron. Después de un partido de tenis en Tigre donde concurrió el señor Intendente se anunció un estadio para 20 mil personas que desapareció cosa que me alegro”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.