Estudiantes ganó y se metió en la final del Torneo | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:38hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:38hs
Olavarría
°

Estudiantes ganó y se metió en la final del Torneo

----------------

Nota: Daiana Coppero – Fotos: Ale Casamayou / infoeme

Estudiantes cerró la serie mejor que Ferro y le ganó por 64 a 53 en un Maxigimnasio colmado de gente, como en las viejas épocas de Liga Nacional.

El equipo bataraz arrancó muy bien, anulando la ofensiva de Ferro en los primeros minutos, con un gran primer cuarto en la defensa, sobre todo al jugador estandarte de los de Caballito, Martirena, que estuvo muy bien marcado por los grandes del Bata y no sólo en este primer cuarto, sino que no encontró la vuelta de su juego en todo el partido. Además, en el local, Abeiro se perfilaba como uno de los jugadores clave, con 6 puntos desde la pintura en esta primera parte, que llevaron al Bata a cerrar el primer parcial por 1 punto arriba.

El segundo cuarto fue raro. El DT de Ferro realizó su primer cambio y lo puso en cancha a David Cabezas. Esa renovación motivó a los verdolagas que comenzaron mejor y por primera vez se pusieron arriba en el marcador. Luego, pasados 5 minutos, los dos equipos se clavaron en 24 puntos y no lograron anotar en el resto del cuarto. Muchos nervios del lado albinegro, poca rotación de jugadores por el lado visitante marcaron una llanura en el juego, hasta que Ferro anota un tiro libre y se van al descanso con una ventaja de un punto (24-25).

Al comienzo del tercero, Estudiantes no lograba salir del 24 y los de Caballito metían todas las bolas ofensivas, comandados por el base Pellegrino que lastimaba desde el perímetro. Pero apareció Luciano Tantos con un triplazo, a lo que le siguió una penetración excelente de Abeiro, más un gran juego de defensa del equipo, que marcaron la clave del quiebre del partido y a los de Pisani les empezaron a todas. Buenas jugadas ofensivas con varios puntos repartidos, dos triples de Juani Mateo, y algunos desconciertos del lado visitante llevaron al Bata a sacar una diferencia de 11 para esperar los 10 minutos finales.

Pero Ferro no se daba por vencido, entró muy concentrado al último cuarto y se puso a cuatro puntos cuando faltaban 6 minutos. Pero jugó muy bien la defensa albinegra y fue muy importante en este final, donde los dos equipos estaban muy cansados y terminó triunfando la garra de los de Estudiantes, que alentados por más de 4000 almas consiguieron la victoria y de esta forma llegaron a la final regional del Torneo Federal de Básquetbol.

Los minutos finales fueron una fiesta. Un Maxigimnasio colmado de gente que a muchos les hizo rememorar los grandes momentos de Estudiantes en Liga Nacional. Un aliento que bajó de las tribunas, que no sólo tenían los colores blanco y negro, sino que se llenaron de Olavarrienses, que a la par de los hinchas, se ilusionan con cada vez más.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.